Search
Now showing items 1-10 of 47
Leshkowich, Ann Marie. Essential trade: Vietnamese women in a changing marketplace. Honolulu: University of Hawai’i Press, 2014, xi + 251 pp.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2018-07-17)
Dentro de las líneas de investigación de género, memoria e identidad, el libro de Ann Marie Leshkowich, Essential trade: Vietnamese women in a changing marketplace ofrece una profunda perspectiva etnográfica de cómo ...
Sentido de comunidad y empoderamiento psicológico en mujeres trabajadoras del hogar pertenecientes a dos organizaciones de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-07)
La presente investigación buscó explorar el rol del sentido de comunidad en el
empoderamiento de mujeres trabajadoras del hogar pertenecientes a dos organizaciones de
Lima Metropolitana. Para ello, se realizaron 8 ...
Avances logrados en el fortalecimiento de los procesos de autonomía de las participantes en el proyecto piloto Emprendimiento para el Empoderamiento y Prevención de la Violencia de Género
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-16)
La presente investigación analiza desde el enfoque de capacidades, cómo la
implementación del proyecto ´Emprendimiento para el Empoderamiento y Prevención de la
Violencia de Género´ dirigido a prevenir la violencia, ...
Empoderamiento y fortalecimiento : significados en un posgrado en psicología comunitaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-14)
El empoderamiento es un concepto que ha producido un intenso debate académico al interior de la
Psicología Comunitaria Latinoamericana. Derivado del concepto empowerment, venido de la
Psicología Comunitaria Norteamericana, ...
Alternativas de gobernanza territorial para la región Puno desde la cadena productiva de la quinua orgánica, basado en un enfoque de género – caso programa TECHNO LINKS
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-26)
El presente trabajo de tesis está dirigido a proponer acciones claves para la gobernanza
territorial de la región Puno basadas en la experiencia del Programa TECHNO LINKS,
iniciativa canadiense para el desarrollo ...
Una mirada a la representación de la mujer durante el 8 de marzo en la comunicación de la página de Facebook del supermercado Plaza Vea desde 2010 hasta 2022 y su acercamiento al Femvertising
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-08)
La publicidad ha venido implementando un nuevo enfoque, conocido como
Femvertising, que busca reivindicar las representaciones que de la mujer en el rubro
publicitario y romper con estereotipos y roles tradicionales ...
Trayectorias de vida de mujeres jóvenes y su proceso de empoderamiento como agentes de cambio en la localidad de Manchay, Lima, durante el periodo 2017-2022
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-15)
El objetivo general de la investigación es analizar los factores que han contribuido al
logro de las expectativas educacionales, empoderamiento y desarrollo de habilidades
humanas de cuatro jóvenes de Manchay a partir ...
Centro de [Re]Integración de la mujer y la comunidad en el AAHH San Pablo Mirador
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-15)
El proyecto Ruwasunchis: Centro de IReIIntegración de la mujer y la comunidad en el
AAHH San Pablo Mirador, es un proyecto que tiene como objetivo retejer a través de
la arquitectura el pensamiento de comunidad en el ...
Perfiles socio-productivos y empoderamiento en pequeñas productoras agrícolas del Valle del Chillón: una mirada a un contexto de transición agroecológica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-09-19)
Históricamente, los aportes de las mujeres a la producción agraria han sido
ampliamente estudiados. No obstante, en un contexto de profundos cambios y
permanencias, la comprensión acerca de cómo la experiencia productiva ...
Experiencias subjetivas de la satisfacción sexual femenina en mujeres adultas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-31)
La presente investigación cualitativa se dirige a analizar las experiencias subjetivas de la
satisfacción sexual femenina en un grupo de mujeres adultas. Se empleó el enfoque
fenomenológico y se realizaron 10 entrevistas ...