Search
Now showing items 1-10 of 12
Desarrollo del aprendizaje socioemocional a través del teatro en estudiantes de formación actoral de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-14)
El presente documento es una propuesta de investigación con un enfoque cualitativo que
se enmarca en las posibilidades que las herramientas teatrales pueden ofrecer a los
estudiantes de teatro para el desarrollo del ...
Gestión del desarrollo socioemocional: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo académico atiende al problema priorizado “Limitada aplicación de estrategias para fortalecer el desarrollo socioemocional con los actores educativos de la I.E. Pedro A. Labarthe D.”. Se puede observar ...
Estrategias para elevar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Ricardo Palma de Casagrande La Arena: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Ante la problemática identificada en la I.E I. N° 002 – Piura sobre los comportamientos inadecuados que presentan los estudiantes los cuáles dificultan la convivencia saludable y afectan los aprendizajes para atenuar o ...
Programa “Fátima Escuela Resiliente” para promover habilidades socioemocionales en estudiantes.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente informe de Plan de Acción titulado:Programa “Fátima Escuela Resiliente” para promover habilidades socioemocionales en estudiantes es producto del Diplomado en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión ...
La comunicación asertiva y convivencia escolar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La investigación es importante porque se parte de una situación problemática contextualizada a la realidad de los integrantes de la comunidad educativa como son los docentes y estudiantes, que tienen sus propias características ...
Los principales factores socioemocionales y culturales que condicionan la eficacia escolar en Latinoamérica : Estudio documental
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-16)
La presente tesis tiene como objetivo analizar y comparar los factores
socioemocionales y culturales que inciden en el desarrollo de la eficacia
escolar en Latinoamérica según los estudios de organismos internacionales
publicados ...
La educación emocional y la resolución de conflictos en la educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-06)
La inteligencia y educación emocional ha sido entendida desde diversas
perspectivas y enfocadas en el desarrollo de habilidades que favorecen el
bienestar, rendimiento académico o laboral, tener actitud positiva pero ...
El rol docente en el desarrollo de la autonomía emocional de los estudiantes del nivel primario de EBR en una institución educativa pública en el marco de la educación a distancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-27)
El rol docente en medio de una situación pandémica como la que se encuentra vigente
no atiende únicamente a desarrollar aspectos convencionales de aprendizaje, sino
que exige al docente desarrollar competencias en sus ...
Percepciones de estudiantes de secundaria sobre los efectos de la pandemia en su desarrollo socioemocional y rendimiento académico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-08)
La investigación tuvo como objetivo analizar las percepciones de un grupo
de adolescentes, estudiantes de secundaria de una escuela privada
norteamericana, sobre los efectos de la pandemia en su desarrollo socioemocional
y ...
Importancia de la educación emocional en la formación de estudiantes de primaria: un estado del arte
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-05)
El presente Estado del Arte aborda la educación emocional como un proceso esencial
en la formación escolar debido a su incidencia en el desarrollo integral de los
estudiantes. Así, el objetivo del estudio ha sido ...