• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • Search
    •   DSpace Home
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 12

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Desarrollo del aprendizaje socioemocional a través del teatro en estudiantes de formación actoral de Lima Metropolitana 

    Lindo Biondi, Jimena (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-14)
    El presente documento es una propuesta de investigación con un enfoque cualitativo que se enmarca en las posibilidades que las herramientas teatrales pueden ofrecer a los estudiantes de teatro para el desarrollo del ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Gestión del desarrollo socioemocional: plan de acción 

    Tello Salazar, Gisela Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
    El presente trabajo académico atiende al problema priorizado “Limitada aplicación de estrategias para fortalecer el desarrollo socioemocional con los actores educativos de la I.E. Pedro A. Labarthe D.”. Se puede observar ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Estrategias para elevar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Ricardo Palma de Casagrande La Arena: plan de acción 

    Ruesta Salazar, Walberto Martin (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
    Ante la problemática identificada en la I.E I. N° 002 – Piura sobre los comportamientos inadecuados que presentan los estudiantes los cuáles dificultan la convivencia saludable y afectan los aprendizajes para atenuar o ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Programa “Fátima Escuela Resiliente” para promover habilidades socioemocionales en estudiantes. 

    Yampufe Requejo, Carlos Alberto (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
    El presente informe de Plan de Acción titulado:Programa “Fátima Escuela Resiliente” para promover habilidades socioemocionales en estudiantes es producto del Diplomado en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    La comunicación asertiva y convivencia escolar 

    López Regalado, Oscar (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
    La investigación es importante porque se parte de una situación problemática contextualizada a la realidad de los integrantes de la comunidad educativa como son los docentes y estudiantes, que tienen sus propias características ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Los principales factores socioemocionales y culturales que condicionan la eficacia escolar en Latinoamérica : Estudio documental 

    Fernandez Davila Rivero, Mariella Carmen (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-16)
    La presente tesis tiene como objetivo analizar y comparar los factores socioemocionales y culturales que inciden en el desarrollo de la eficacia escolar en Latinoamérica según los estudios de organismos internacionales publicados ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    La educación emocional y la resolución de conflictos en la educación inicial 

    Warthon Farfán, Flor Kathia (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-06)
    La inteligencia y educación emocional ha sido entendida desde diversas perspectivas y enfocadas en el desarrollo de habilidades que favorecen el bienestar, rendimiento académico o laboral, tener actitud positiva pero ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    El rol docente en el desarrollo de la autonomía emocional de los estudiantes del nivel primario de EBR en una institución educativa pública en el marco de la educación a distancia 

    Vega Mamani, Jose Antonio (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-27)
    El rol docente en medio de una situación pandémica como la que se encuentra vigente no atiende únicamente a desarrollar aspectos convencionales de aprendizaje, sino que exige al docente desarrollar competencias en sus ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Percepciones de estudiantes de secundaria sobre los efectos de la pandemia en su desarrollo socioemocional y rendimiento académico 

    Rodríguez Raymundo, Adriana Isabel (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-08)
    La investigación tuvo como objetivo analizar las percepciones de un grupo de adolescentes, estudiantes de secundaria de una escuela privada norteamericana, sobre los efectos de la pandemia en su desarrollo socioemocional y ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Importancia de la educación emocional en la formación de estudiantes de primaria: un estado del arte 

    Ríos Huaricachi, Kimberly Yahayra (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-05)
    El presente Estado del Arte aborda la educación emocional como un proceso esencial en la formación escolar debido a su incidencia en el desarrollo integral de los estudiantes. Así, el objetivo del estudio ha sido ...
    • 1
    • 2

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    PoliticasVer Políticas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorFernandez Davila Rivero, Mariella Carmen (1)Laura Elescano, Luz (1)Lindo Biondi, Jimena (1)López Regalado, Oscar (1)Rodríguez Raymundo, Adriana Isabel (1)... View MoreSubjectEmociones y cognición (11)Ambiente educativo (3)Aprendizaje (Educación) (3)Educación primaria--Investigaciones (3)Educación pública--Perú--Lambayeque (3)... View MoreDate Issued2020 - 2022 (6)2010 - 2019 (5)2000 - 2009 (1)Document TypeTesis de grado (4)Trabajo académico de segunda especialidad (4)Tesis de maestría (2)Capítulo de libro (1)Tesis de licenciatura (1)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV