Search
Now showing items 1-10 of 212
Apego adulto y regulación emocional en estudiantes de universidades privadas de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-25)
La presente investigación tiene como objetivo describir y examinar las relaciones entre el apego adulto y la regulación emocional en un grupo de adultos emergentes de varias universidades de Lima Metropolitana. Para ello, ...
Herramientas para la vinculación y desvinculación de la emoción en tres escenarios prácticos: al iniciar y finalizar una obra, en el paso entre escenas y dentro de escena.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-08)
Esta investigación basada en la recolección de fuentes académicas y de
entrevistas se enfoca en el estudio de las herramientas de vinculación y
desvinculación de la emoción en tres escenarios prácticos: al iniciar y ...
Identificación del sentimiento de entidades en notas periodísticas basado en técnicas de procesamiento de lenguaje natural: una revisión de literatura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-15)
El análisis de sentimiento a nivel de entidades sobre notas periodísticas es una tarea de una
complejidad no trivial, lo que genera interés por parte de diferentes sectores, ya que esos tipos
de fuentes de datos causa ...
Autorreflexión y educación de las emociones para la democracia. Entrevista a Martha Nussbaum
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014)
La educación de las emociones es un valioso instrumento no siempre tomado en cuenta para el desarrollo de un trasfondo valorativo igualitario y democrático indispensable para la autonomía de los ciudadanos. Tal ...
Percepciones de los docentes sobre su rol en la educación emocional de los estudiantes de una I.E.P de Lima durante la pandemia de la COVID 19
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-11)
La educación emocional se ha convertido en un aspecto importante durante el
tiempo de pandemia que involucra el estado emocional de las personas y más
de los niños, sumado a ello el rol que emplea el docente ante esta ...
El cuento como recurso didáctico para el aprendizaje socioemocional del niño de segundo ciclo de Educación Básica Regular
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-09)
En el presente trabajo de investigación titulado: “El cuento infantil como recurso
didáctico para el aprendizaje socioemocional del niño de segundo ciclo de la
Educación Básica Regular”, se consideró necesario indagar ...
Ni amar ni odiar con firmeza : cultura y emociones en el Perú posbélico (1885-1925)
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2019)
A lo largo del siglo XIX se perfilaron los fantasmas y antagonismos que hoy reconocemos en los personajes y tramas de los conflictos sociales. Este libro obliga a una conversación que ponga en la agenda el análisis de ...
La autorregulación emocional en niños del nivel primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-04)
En este estudio se conocerá sobre la importancia de las emociones y el desarrollo de
estas en los niños de primaria. En la niñez, las emociones que usualmente se evidencian
son la tristeza, la alegría, el miedo y el ...
El temor trágico
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2013)
El tratamiento aristotélico de las emociones trágicas ha dado lugar a diversas interpretaciones y críticas. La mayoría de los intérpretes de la Poética toma la definición aristotélica de las emociones de compasión (ἔλεος) ...
Interpretación de emociones y sensibilidad materna en madres de niños en edad preescolar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-01-29)
La presente investigación tiene como objetivo explorar la relación entre la sensibilidad materna
y la interpretación de emociones en un grupo de madres de niños en edad preescolar. Para ello,
se evaluó a 30 madres con ...