Search
Now showing items 1-10 of 66
El uso de imaginarios sociales en la estrategia comunicacional del Frente Democrático en la campaña electoral de 1990 y el impacto en su derrota electoral
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-08)
La presente investigación se centra en el desarrollo de la campaña televisiva del Frente
Democrático - Fredemo durante las elecciones presidenciales de 1990; si bien dicho proceso
tiene un resultado ampliamente conocido, ...
Elecciones generales peruanas 2021 : fragmentación y debilidad democrática
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2022)
En este artículo busco contextualizar las elecciones generales de 2021 en el Perú. Similar al ejercicio propuesto por Puémape, Sosa y Tanaka (2016) para las elecciones de 2016, resalto las continuidades y rupturas de este ...
¿Ver para creer?. Efectos de la propaganda televisiva en el voto : elecciones presidenciales 2006.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-06-08)
¿Por qué preparar una tesis sobre propaganda electoral televisiva? Porque, sin duda, la televisión ha ganado un lugar preponderante en las campañas modernas. La importancia asignada a este medio de comunicación masiva en ...
¿Jóvenes en partidos? : la participación de los jóvenes en partidos políticos durante las elecciones generales de Perú de 2016
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-21)
En este trabajo se estudiará la participación de jóvenes en partidos
políticos durante la campaña presidencial de 2016. Esta participación genera el
planteamiento de una pregunta: averiguar cuáles fueron las motivaciones ...
Elecciones 2021 : pandemia, crisis y representación
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2022)
El presente texto es el resultado de un esfuerzo colectivo del GIPE
por tratar de entender, desde la ciencia política, aquellas variables —aun
cuando no sean tan visibles— que intervienen en un proceso electoral.
Compartir ...
Mapeando los resultados : patrones geográficos del voto en las elecciones presidenciales de 2021
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2022)
En el presente capítulo realizamos un análisis que apunta a cuestionar esta idea sobre la geografía política del voto presidencial en el Perú. Sobre la base de los resultados electorales de 2021 desagregados a nivel ...
Comportamiento electoral en el Perú : un análisis del rol de las variables socio- demográficas y socio-económicas en las elecciones presidenciales en primera vuelta del 2006 y 2011
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-22)
Nuestra investigación busca contribuir con una mejor comprensión del comportamiento electoral peruano. Nuestra finalidad es poder encontrar evidencia que nos ayuden a comprender mejor qué factores influyen, motivan o ...
La derecha populista radical peruana: El caso de la campaña electoral de Rafael López Aliaga en redes sociales durante las elecciones 2021
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-08-06)
Esta investigación tiene como objetivo estudiar el uso de redes sociales de Rafael
López Aliaga, candidato populista de derecha radical, durante la campaña de las
Elecciones Generales 2021. La nueva derecha radical es ...
Características estereotípicas que intervienen en el proceso de evaluación de candidatos electorales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-06-03)
The data indicates that in low information context, some characteristics of the candidates may be key for voters, who tend to observe it and take shortcuts when deciding, engaging social categorization processes. From the ...
Callejones y mansiones : espacios de opinión pública y redes sociales y políticas en la Lima del 900
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1997)
La política vista en la cercanía cotidiana, en el día a día» de los ciudadanos: en esta aproximación a la Lima de la "República Aristocrática, (1895-1919). De este modo, busca ir más allá del marco legal institucional y ...