Search
Now showing items 1-10 of 93
El derecho a la educación en el Perú en tiempos neoliberales
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2009)
This article attempts to make a reflection about the right to education in Peru, in order to draw some mechanisms to secure, protect and promote this right from the state and civil society. In this way, the analysis begins ...
Lineamientos para una evaluación de docentes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
Esta es una reflexión sobre la evaluación de docentes que pretende dilucidar aspectos relativos a su concepción, y su vinculación con la institución educativa y con la mejora de la calidad. Trata de precisar los propósitos ...
¿Construyendo una masculinidad «alternativa» desde la escuela peruana? Una aproximación a la socialización masculina del joven en un colegio limeño de orientación alternativa
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2015)
This research seeks to show the ways of male social performance by students in educational environments in which they are more likely to question the traditional model of masculinity (TMM) that characterizes the man as a ...
La dinámica participativa en las actas de reuniones del CONEI
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2012)
The dynamism of participation in the minutes of the CONEI meetings This is a discussion about the results of a documentary research about the participative dynamics into the minutes of the CONEI (Consejo Educativo ...
John Dewey. Una perspectiva de su concepción de la verdad
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2007)
Rorty nos propone su visión como herencia del pragmatismo, entreellos el de J. Dewey, marcando con énfasis que su concepción se desprende, entre otras cosas, de la concepción pragmatista de la verdad. En contraposición a ...
“Rizoma filosófico”: notas sobre la educación en el siglo XXI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)
La tradición oral que definía la cultura humana fue transformada con la invención de la escritura y fundó la tradición escribal que, potenciada por la invención de la imprenta hace cinco siglos, dio origen a la concepción ...
Autorreflexión y educación de las emociones para la democracia. Entrevista a Martha Nussbaum
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014)
La educación de las emociones es un valioso instrumento no siempre tomado en cuenta para el desarrollo de un trasfondo valorativo igualitario y democrático indispensable para la autonomía de los ciudadanos. Tal ...
La evaluación procesal y su rol en el cambio en la educación superior
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2009)
The institutions of higher education introduce changes in curriculum in order to ensure the professional quality that they offer. In this paper, we highlight the role of assessment process that helps control and regulate ...
Schuldt Lange, Jürgen ¿Somos pobres porque somos ricos?: recursos naturales, tecnología y globalización
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2006)
No tiene resumen.
Educación para la salud en las organizaciones escolares
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2010)
This article focuses on the relationship between education and health, and the relevance of the school in a comprehensive teaching. Specifically, the article develops different conceptions about the health, education, ...