Search
Now showing items 1-10 of 74
Empleo de situaciones lúdicas y cotidianas en el planteamiento de problemas aritméticos elementales verbales para favorecer el aprendizaje en los niños y niñas de la I.E.I 390-6 Virgen de Fátima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-13)
El proyecto de innovación educativa se denomina “Empleo de situaciones lúdicas y cotidianas en el planteamiento de problemas aritméticos elementales verbales para favorecer el aprendizaje en los niños y niñas de la I.E.I ...
Espacio de Trabajo Matemático idóneo del profesor universitario al enseñar la función exponencial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-10)
Esta investigación, pretende analizar la práctica docente del profesor universitario de
matemática en el dominio del análisis, en particular cuando enseña la función exponencial a
estudiante de la Facultad de Letra y ...
Mediación docente en el desarrollo de la comprensión lectora en un entorno virtual de tercer ciclo de primaria de una Institución privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-12-14)
La mediación docente para el desarrollo de la comprensión lectora es un tema lleno
de matices en educación y, debido a ello, este ha sido investigado con anterioridad en
contextos regulares. No obstante, la COVID 19 ...
Aprendizaje colaborativo con el uso del recurso digital Padlet en estudiantes del nivel secundaria -EBR
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-07)
En el Currículo Nacional se resalta la importancia del aprendizaje colaborativo y por
la inmersión a la virtualidad Padlet, ingresa al proceso educativo como un recurso
digital que facilita el desarrollo de algunas ...
Estrategias para promover el Aprendizaje Significativo en el tercer grado de primaria en una institución pública de Lima bajo la modalidad de educación virtual
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-18)
La teoría del Aprendizaje Significativo propuesta por David Ausubel no es reciente,
pero es una propuesta bien planteada que tiene significativos alcances en la
educación actual. En ese sentido, el presente trabajo de ...
Mejorando la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal a partir de actividades lúdicas con los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa N° 2096 Perú Japón del distrito de Los Olivos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-13)
El proyecto de innovación educativa “Mejorando la resolución de problemas
aritméticos de enunciado verbal a partir de actividades lúdicas con los estudiantes del III
ciclo de la Institución Educativa N° 2096 “Perú Japón” ...
Aprender como jugando: Incorporación de estrategias lúdicas para motivar el aprendizaje y el desarrollo de habilidades colaborativas en adultos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-14)
El juego es una estrategia didáctica que se suele emplear con frecuencia en la
educación infantil y se va perdiendo o dejando de realizar conforme la edad del
educando aumenta, llegando a ser prácticamente nula al ser ...
Percepciones de los estudiantes de psicología sobre el uso del portafolio y su aporte al aprendizaje autónomo en una universidad privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-06)
La presente tesis tuvo como objetivo analizar las percepciones de los estudiantes
de psicología sobre el uso del portafolio como aporte al aprendizaje autónomo en
una universidad privada de Lima Metropolitana. Para ello ...
Modelo prolab: Lazos, propuesta de modelo de negocio para reducir las brechas de aprendizaje en niños en edad preescolar y escolar, en Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-08)
El presente documento detalla el proceso creativo a través del cual identificamos un
problema social relevante, para llegar a desarrollar una propuesta de solución convertible a un
modelo de negocio para atender el ...
Estrategias didácticas que utilizan las docentes para favorecer la identidad cultural a través de las festividades locales en los niños y niñas de una I.E. pública del ciclo II del nivel inicial del distrito de Pueblo Libre.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-30)
La presente tesis es una investigación empírica que tiene como objetivo analizar
las estrategias didácticas que utilizan las docentes durante las festividades locales para
promover la construcción de una identidad cultural ...