Search
Now showing items 1-10 of 395
Propuesta de un curso propedéutico para la formación en posgrado: métodos de investigación en modalidad virtual
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-31)
La presente propuesta de innovación educativa tiene como objetivo la
elaboración de un curso propedéutico de Métodos de Investigación Virtual, que
promueva el desarrollo de habilidades investigativas en jóvenes ...
Innovación del sílabo del curso de Administración para los Negocios - Estrategias para el Desarrollo del Pensamiento Crítico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019)
El presente proyecto de innovación propone cambios en la estructura del sílabo y la incorporación de estrategias que beneficiarán a los alumnos y docentes durante el desarrollo del curso formativo de Administración para ...
Implementación de videos como recurso didáctico en las prácticas de laboratorio de física 2 en la unidad de Estudios Generales Ciencias de la Pontificia Universidad Católica del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-10-20)
El curso de Física 2 es un curso obligatorio para todos los alumnos de la
unidad de Estudios Generales Ciencias en la PUCP, con una población de más de
600 alumnos por ciclo. Este curso cuenta con prácticas de laboratorio, ...
Análisis del plan de Estudios Generales de la facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-23)
La presente investigación tiene como objetivo general analizar los tipos de contenidos de aprendizaje conceptuales, procedimentales y actitudinales en los cursos obligatorios de formación artística general del plan de ...
Limitaciones en la aplicación de las normas que prohiben el racismo entre los estudiantes de pregrado en las universidades limeñas : PUCP, UPCH, UNMSM y UNALM entre los años 2013-2018
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-13)
Las normas que prohíben el racismo entre los estudiantes de pregrado en la PUCP, la UPCH, la
UNMSM y la UNALM son inefectivas; es decir, que no son aplicadas por parte de las autoridades
competentes a los casos concretos, ...
Diagnóstico y análisis del uso de TIC de los docentes de la Facultad de Gestión y Alta Dirección – PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-04)
Actualmente, el uso de TIC ha revolucionado el proceso de enseñanza-aprendizaje en
educación superior. Su incorporación en la docencia va más allá del uso como soporte a la
enseñanza, obligando así a cambiar los enfoques ...
Discurso de Felipe Mac Gregor en la ceremonia de inauguración de la II Conferencia Latinoamericana sobre Planeamiento Universitario, octubre de 1975.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Archivo de la Universidad, 1975-10)
Discurso del padre Felipe Mac Gregor, rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú y presidente de la Unión de Universidades de América Latina pronunciado en la ceremonia de inauguración de la II Conferencia ...
Informe de Felipe Mac Gregor al Consejo Ejecutivo de la UDUAL sobre las actividades con el Instituto Internacional de Planificación de la Educación, la Unesco y la Asociación Internacional de Universidades, 2-6-1964.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Archivo de la Universidad, 1964-06-02)
Informe del padre Felipe Mac Gregor, rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú y vocal de la Unión de Universidades de América Latina, pronunciado ante los miembros del Consejo Ejecutivo de la UDUAL, sobre las ...
Discurso de Salomón Lerner en la clausura de la Asamblea Extraordinaria de la UDUAL, 24-9-1999.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Archivo de la Universidad, 1999-09-24)
Discurso del doctor Salomón Lerner Febres, rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú y presidencia de la Unión de Universidades de Latino América, pronunciado en la ceremonia de clausura de la Asamblea ...
La integración de las TIC en la educación superior: reflexiones y aprendizajes a partir de la experiencia PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
El presente artículo revisa la pertinencia de la integración de las TIC en el ámbito educativo, específicamente, el rol que deben cumplir las instituciones de educación superior frente a la revolución tecnológica de la era ...