Search
Now showing items 1-10 of 198
El desarrollo de la actitud científica: una mirada hacia las acciones didácticas de la docente en el aula de tres años basada en la filosofía Reggio Emilia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-11-12)
La presente tesis es una investigación de enfoque cualitativo y de nivel descriptivo que
se ajusta a la metodología de estudio de casos, cuyo objetivo general es sistematizar las
acciones didácticas que la maestra utiliza ...
Influencia de la implementación del aula en el desarrollo de la autonomía infantil en un aula de 4 años de una institución privada del distrito de San Isidro
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-02)
Durante la etapa escolar, niñas y niños pasan un número significativo de horas en la
escuela y en su mayoría, dentro del aula. Allí se realizan diversas interacciones entre las
personas, entre ellas y el espacio que ...
Los proyectos de investigación enmarcados en la filosofía Reggio Emilia favorecen el desarrollo de las habilidades sociales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-11-26)
La presente tesis es una investigación de enfoque cualitativo y de nivel descriptivo
que pretende analizar el desarrollo de dos proyectos de investigación enmarcados
en la filosofía Reggio Emilia, cuyo objetivo general ...
Estrategias docentes y desarrollo de la creatividad en niños y niñas de cinco años : un estudio comparativo entre una institución educativa privada y una institución educativa pública del distrito de San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-03)
En la actualidad se vive una época de grandes y profundos cambios en la
educación, cultura, tecnología, valores e ideas. Se vive en un mundo en aceleración
creciente, donde lo único que se sabe es que los cambios superarán ...
Estrategias metodológicas utilizadas para trabajar el área lógico matemática con niños de 3 años en dos instituciones de Surquillo y Surco.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-10-01)
Esta investigación pretende indagar cuáles son las estrategias que las
maestras de las Instituciones “A” y “B” utilizan para trabajar las nociones lógico
matemáticas con niños de 3 años. Es debido a esto que se planteó ...
Aulas felices : incorporación de la pedagogía del humor como estrategia en el aula del nivel inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-10-20)
La presente tesis es un proyecto de innovación educativa que tiene como fin incorporar la
pedagogía del humor dentro del aula de nivel inicial a través de orientaciones y propuestas
para sus actividades, materiales, ...
Desarrollo de actividades didácticas en función a la diversidad para la mejora de la inclusión educativa y la convivencia en un aula de niños de 5 años del nivel inicial de una institución educativa privada del distrito de San Isidro
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-12)
La presente investigación surge con la finalidad de dar a conocer una
problemática dentro de un ambiente educativo, la cual se encuentra relacionada
con dos términos generales: inclusión educativa y convivencia en el ...
El rol del docente como favorecedor del desarrollo de la autonomía en los niños de tres años de una I. E. de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-03)
La autonomía es una de las cualidades humanas que nos ofrece la
posibilidad de actuar por nosotros mismos que convierte al ser humano en
protagonista irrepetible de su propia vida en un contexto interaccional determinado.
Esta ...
Actividades sensoriales para el desarrollo de la expresión de emociones en los niños de 5 años de una institución educativa en San Isidro
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-12)
La presente tesis es un proyecto de innovación educativa que busca trabajar diversas
actividades sensoriales para el desarrollo de la expresión emocional en los niños de
5 años.
El interés por desarrollar este tema, ...
Intervención de los docentes en el proceso de adaptación del niño con necesidades educativas especiales a un aula regular de educación inicial en cuatro instituciones del distrito de Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-10-20)
Cada vez se habla más sobre las aulas regulares que albergan niños con
necesidades educativas especiales. Esto se debe a que “está aumentando la diversidad
del alumnado en este tipo de aulas” (Santiváñez, 2010, p.1). Sin ...