Search
Now showing items 1-10 of 66
Formación universitaria intercultural para indígenas mayas de Yucatán, México
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017-12-15)
This work presents important decisions made during the implementationof the intercultural educational model at the UniversidadIntercultural Maya de Quintana Roo, Mexico, in a context of povertyand conditions of lagging ...
Nuevos escenarios, nuevas propuestas, otras actoras: licenciadas indígenas y la Universidad Veracruzana Intercultural
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017-12-15)
This article discusses the emergence of new actors among graduate students in Mexico, specifically of indigenous graduate women, who are one of the results of an educational model that intends to question the prevailing ...
¿Barreras Lingüísticas en la Educación? La influencia de la lengua materna en la deserción escolar
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Economía, 2011)
El presente trabajo tiene como objetivo evaluar el efecto de contar con una lengua materna distinta del castellano sobre la probabilidad de abandonar los estudios básicos en el Perú (en el nivel de primaria o secundaria). ...
Prácticas educativas en el nivel de inicial desde la educación intercultural
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-12-15)
En los últimos años ha surgido un fenómeno de carácter internacional llamado
globalización. Éste es un proceso económico, social, tecnológico y cultural por el cual se
incrementa la comunicación e interdependencia entre ...
El vínculo afectivo entre la madre y su bebé para optimizar la intervención temprana docente en una comunidad Kukama de Loreto.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-03-01)
En los últimos años se han realizado diversas investigaciones en las ciencias
neurobiológicas que han ayudado a comprender los factores que influyen en el
desarrollo y bienestar de los niños y niñas. A través de los avances ...
Llamados a convivir en una sociedad intercultural
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1993)
No contiene resumen
No una sino muchas ciudadanías: una reflexión desde América Latina
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Red Internacional de Estudios Interculturales, 2005)
En Perú, la educación bilingüe intercultural tiene aún un marcado sesgo lingüístico. Aún no se sabe bien qué es “lo intercultural” de la EBI y menos aún como aterrizarlo en el aula. La importancia que se le otorga a lo ...
Educar en Ciudadanía Intercultural : experiencias y retos en la formación de estudiantes universitarios indígenas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2007)
Este libro intenta dar cuenta de la realidad de la interculturalidad, teorizar sobre ella y proponer una educación ciudadana desde esa perspectiva. El volumen encuentra sus orígenes en un curso sobre Ciudadanía y liderazgo ...
Concepciones de acompañantes pedagógicos de escuelas EIB shipibo-konibo sobre el acompañamiento pedagógico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-11-11)
El presente estudio reporta las concepciones de un grupo de acompañantes pedagógicos (una mujer y cuatro hombres), pertenecientes al Programa de Educación Logros de Aprendizaje (PELA) en escuelas bilingües interculturales ...
Percepción de la interculturalidad en un programa de educación comunitaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-07-14)
Esta investigación identifica la percepción de la interculturalidad en un programa
de educación comunitaria para líderes y lideresas sociales. Los participantes son
24 participantes del programa, 4 maestros y la responsable ...