Search
Now showing items 1-10 of 43
Educación para la democracia: intervención del voluntariado "Educadando" en el distrito de Villa María del Triunfo, Lima (2019)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-25)
En el marco de la revisión y debates de la educación el Perú, la educación tradicional
es ampliamente cuestionada y se vienen repensando estrategias educativas a raíz de
un Currículo Nacional con propuestas interesantes, ...
Estrategias metodológicas para favorecer el desarrollo de la noción de Seriación en los niños y niñas de 4 y 5 años de la I.E.I N° 037 Santa Rosa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-30)
El proyecto de innovación educativa se denomina estrategias metodológicas para
favorecer el desarrollo de la noción seriación en los niños y niñas de 4 y 5 años de la
I.E.I N° 037 Santa Rosa, surge de los resultados de ...
Me divierto Leyendo y Comprendiendo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-23)
El presente trabajo académico denominado “Me Divierto leyendo y
comprendiendo”, surge como necesidad y con la finalidad de mejorar la calidad en la
competencia lectora de los estudiantes de 2° grado de la I.E 8183, por ...
Desempeño del vocabulario comprensivo y expresivo en estudiantes con discapacidad auditiva de 4 a 6 años 11 meses de un Centro de Educación Básica Especial de Santiago de Surco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-18)
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar el nivel de
desempeño del vocabulario comprensivo y expresivo en los estudiantes con
discapacidad auditiva de 4 a 6 años 11 meses de un C.E.B.E. de ...
Evaluación de la calidad de los programas de intervención temprana en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-27)
La presente investigación se desarrolló utilizando el enfoque mixto
(cuantitativo y cualitativo). El propósito es describir cómo se efectúa la evaluación
de los programas de intervención temprana dirigidos a las niñas y ...
Traducción de cantidades a expresiones numéricas, en la resolución de problemas tipo PAEV: Cambio 3 de los niños y niñas del segundo grado de la IE “Casa blanca de Jesús” de SJL
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-02)
cantidades a expresiones numéricas, en la resolución de problemas tipo PAEV:
Cambio 3 de los niños y niñas del segundo grado de la IE “Casa blanca de Jesús” de
SJL”
Este proyecto surge de la observación y diagnóstico ...
Jugando con los títeres mejoro mis habilidades comunicativas Proyecto de innovación para los niños de 5 años de una I.E.I. del distrito de San Martín de Porres
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-02)
El Proyecto de Innovación Educativa “Jugando con los títeres mejoro mis
habilidades comunicativas en los niños de 5 años de la I.E.I. 347 - Luis Enrique XII”,
surge de la observación de las actividades diarias en el aula, ...
Implementación de estrategias y líneas de acción para hacer frente al problema del sobrepeso y la obesidad en los niños y niñas de 6 a 11 años de edad en el ámbito escolar (quioscos escolares saludables) en el Distrito de San Juan de Lurigancho
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-28)
El sobrepeso y la obesidad se han incrementado a un ritmo alarmante, afectando a
personas adultas, niños y adolescentes. Ello se debe a diversos factores, el consumo de
alimentos ultraprocesados; el consumo de productos ...
Percepciones docentes sobre la convivencia democrática y participación de niños de 5 años de una Institución Educativa Pública de Comas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-09)
La presente investigación tiene como título: Percepciones docentes sobre la
convivencia democrática y participación de niños de 5 años de una Institución
Educativa Pública de Comas. La investigación considera como objetivo ...
Percepciones de docentes de colegios privados regulares de Lima sobre el programa de inclusión escolar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-10-24)
La presente es una investigación cualitativa que se centra en conocer las percepciones de los docentes de colegios privados de Lima sobre el programa de inclusión escolar. Se realizó una entrevista semi-estructurada a 6 ...