Search
Now showing items 1-10 of 48
¿Barreras Lingüísticas en la Educación? La influencia de la lengua materna en la deserción escolar
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Economía, 2011)
El presente trabajo tiene como objetivo evaluar el efecto de contar con una lengua materna distinta del castellano sobre la probabilidad de abandonar los estudios básicos en el Perú (en el nivel de primaria o secundaria). ...
Implementación de la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos en el curso de inglés de 4to de Secundaria de un colegio inclusivo bilingüe
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-04)
En la presente investigación-acción, se indagó sobre el estado actual del uso de
proyectos para aulas heterogéneas en un colegio privado e inclusivo de Lima
Metropolitana. Para ello, se realizó un estudio teórico sobre ...
No una sino muchas ciudadanías: una reflexión desde América Latina
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Red Internacional de Estudios Interculturales, 2005)
En Perú, la educación bilingüe intercultural tiene aún un marcado sesgo lingüístico. Aún no se sabe bien qué es “lo intercultural” de la EBI y menos aún como aterrizarlo en el aula. La importancia que se le otorga a lo ...
Docente nativo y no nativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua en niños de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-22)
La tesina es una investigación que da a conocer las características del docente nativo y no
nativo en la enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua en niños de Educación Inicial.
Estudiar este tema es importante porque ...
Concepciones de acompañantes pedagógicos de escuelas EIB shipibo-konibo sobre el acompañamiento pedagógico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-11-11)
El presente estudio reporta las concepciones de un grupo de acompañantes pedagógicos (una mujer y cuatro hombres), pertenecientes al Programa de Educación Logros de Aprendizaje (PELA) en escuelas bilingües interculturales ...
El derecho a la educación intercultural bilingüe (EIB) de las comunidades nativas del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
El presente aporte académico tiene como objetivo primordial responder a la siguiente interrogante: ¿En nuestro ordenamiento constitucional existe un derecho constitucional ala educación intercultural bilingüe (EIB), como ...
Concepto indígena de inteligencia en etnias de México
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004)
Castellano como segunda lengua : respuesta a unas acotaciones
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1979)
Con un pie en dos mundos: Programas de educación bilingüe para niños quechuahablantes en el Cusco
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2011)
Moving between two worlds: integrating interculturality in bilingual educationprograms in Cusco, PeruMany indigenous children in Peru are disadvantaged from birth, a situation which is exacerbated by the many deficiencies ...
La política del multilingüismo en dos regiones con mayorías quechua hablantes: informe de investigación
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias Sociales, 2017)
Este informe tiene como objetivo principal presentar y discutir los hallazgos del
proyecto de investigación “La emergencia de políticas multiculturales en gobiernos
regionales y municipales: los casos de Cusco y Ayacucho ...