Search
Now showing items 1-10 of 379
The impact of student loans on educational attainment: the case of a program at the Pontifical Catholic University of Peru
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Economía, 2010)
En las últimas décadas, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ha otorgado préstamos estudiantiles a algunos estudiantes con rendimiento académico satisfactorio pero que enfrentan problemas económicos que ...
La Beca Repared: oportunidad y derecho en el Programa de Reparaciones en Educación.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Democracia y Derechos Humanos., 2017-11)
La presente cartilla resume los contenidos de la publicación original, la cual se interesa en el funcionamiento del programa de becas Repared.
Sociedad, ley y universidad peruana
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1988)
La Universidad en el Perú ha estado más vinculada al gobierno que
a la sociedad, por eso la sucesión de los gobiernos de fuerza o primaveras
democráticas sin otoño de recolección han traído nuevas leyes universitarias.
La ...
La integración de las TIC en la educación superior: reflexiones y aprendizajes a partir de la experiencia PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
El presente artículo revisa la pertinencia de la integración de las TIC en el ámbito educativo, específicamente, el rol que deben cumplir las instituciones de educación superior frente a la revolución tecnológica de la era ...
Propuesta de Plan de Marketing para el CITE materiales PUCP 2017
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La presente investigación propone el beneficio que el CITEmateriales PUCP puede obtener
con el desarrollo de un Plan de Marketing que guíe sus acciones comerciales a fin de lograr de una
vinculación con las PYME del sector ...
¿Cuál es hoy el rol de la universidad en el Perú?
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Teología, 1999)
La universidad será mejor cuando las comunidades académicas
asuman plenamente sus responsabilidades, es decir, procuren la
primacía áel saber sobre el hacer; traten modesta pero arduamente,
de construir ciudades de la ...
Discurso de Salomón Lerner en la clausura de la Asamblea Extraordinaria de la UDUAL, 24-9-1999.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Archivo de la Universidad, 1999-09-24)
Discurso del doctor Salomón Lerner Febres, rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú y presidencia de la Unión de Universidades de Latino América, pronunciado en la ceremonia de clausura de la Asamblea ...
La experiencia académica durante la transición universitaria de los estudiantes de una universidad privada que migraron a Lima admitidos por el programa Beca Vocación Maestro
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-11-08)
Esta investigación tuvo como objetivo principal analizar los factores que
intervienen en el primer año de la experiencia académica de los estudiantes que
provienen de diversas regiones del Perú admitidos por el programa ...
La educación superior en el Perú: situación actual y perspectivas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Economía, 2013)
En relativamente poco tiempo la educación básica en el Perú ha conseguido cubrir, en términos de asistencia, a la mayor parte de la población en edad escolar. Más de 95 de cada 100 personas de las nuevas generaciones culmina ...
Educación, estamos tarde
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011)
El artículo propone que el sistema educativo necesita una transformación radical en su concepción y forma si lo que se quiere es contribuir al desarrollo del país y a la creación de una sociedad del conocimiento. De otro ...