Search
Now showing items 1-10 of 19
El uso de las laptops XO en el área de Comunicación Integral en alumnos de educación primaria de una escuela rural en la región Junín-Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2010)
The present study analyzes the use of XO laptops as a tool of information technology and communication in language learning in the sixth grade students of a Peruvian rural school. To develop this study were applied activities ...
Los discursos sobre el cuerpo en el currículo oficial: una aproximación al Diseño Curricular Nacional
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2010)
Taking as an object of study the current official curriculum, this article analyzes the discourses of body underlying the curriculum. Five types of discourses have been identified: body that knows; expressive body; body ...
Filosofia da educação e aceleração social: discussões contemporâneas para os estudos curriculares
(Pontificia Universidad Católica del Perú., 2023)
In this text, I aim to offer reflections for Curriculum Studies in Latin America, articulating Hartmut Rosa's sociological perspective of Social Acceleration with the concerns of Curriculum Studies for the educational ...
Propuesta curricular decolonial para carrera licenciatura en artes mención danza de la universidad de Chile
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021)
El propósito general de esta investigación es diseñar una propuesta curricular decolonial para la carrera Licenciatura en Artes con mención en Danza de la Universidad de Chile. Para esto, se realizó un estudio cualitativo ...
La participación que tienen los niños y niñas desde el curriculum vivido
(Pontificia Universidad Católica del Perú., 2023)
This research contributes to the curricular study in early childhood from a participatory perspective, understanding that its development in each context is unique and particular, for this reason, it sought to know the ...
La evaluación procesal y su rol en el cambio en la educación superior
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2009)
The institutions of higher education introduce changes in curriculum in order to ensure the professional quality that they offer. In this paper, we highlight the role of assessment process that helps control and regulate ...
O Feminismo Negro e as Reformas Curriculares Latino-Americana no Currículo de Matemática da Educação Tecnológica Profissional
(Pontificia Universidad Católica del Perú., 2023)
Comparative Education can be perceived as an episteme of search for understanding the way educational systems develop, configuring itself as a conceptual and methodological perspective to approach educational phenomena ...
Lo didáctico como expresión de lo curricular. Un acercamiento para comprender las prácticas educativas contingentes y emergentes
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-09-27)
El objetivo de este artículo es compartir las reflexiones generadas en torno a las intervenciones didácticas emergentes de los docentes como una expresión de lo curricular en el contexto de la pandemia originada por el ...
Construir currículum desde abajo: avanzando en la documentación de una propuesta curricular en el contexto del COVID-19
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-04-09)
Los cambios a que se vieron enfrentados los sistemas escolares, y las sociedades en general, a causa del COVID-19 llevaron a estos de una excepcionalidad de la pandemia a la situación de emergencia como regla general. El ...
La elaboración de la política de Base Común Curricular Nacional en Brasil: puntos a considerar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-18)
No Brasil temos visto diversas forças oriundas do movimento empresarial atuando como protagonistas na discussão das políticas educacionais formuladas nos últimos sete anos. Essa ingerência tem como objetivo explorar a ...