Search
Now showing items 1-10 of 110
Aportes de STEAM en el aspecto curricular y la didáctica de la educación secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-04-26)
STEAM es un constructo en formación que agrupa los conocimientos de las
Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemática. Suma la A para distinguir a las Artes,
las cuales aportan la cuota creativa en el proceso de ...
La Educación por el Arte en el Currículo de Educación Básica Regular de la Reforma Educativa de 1972
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-22)
El Currículo Nacional ha sido a lo largo del tiempo un depositario de los ideales de
formación que se pretenden alcanzar a través del sistema educativo. Una de esas
aspiraciones ha sido el logro del desarrollo integral del ...
Los discursos sobre el cuerpo en el currículo oficial: una aproximación al Diseño Curricular Nacional
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2010)
Taking as an object of study the current official curriculum, this article analyzes the discourses of body underlying the curriculum. Five types of discourses have been identified: body that knows; expressive body; body ...
Articulación de las competencias “crea proyectos desde los lenguajes artísticos” y “aprecia de manera crítica manifestaciones artístico culturales” en el diseño curricular del curso de música del 1er grado de Secundaria de una institución privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-10)
El presente Proyecto de Innovación Educativa busca justificar la importancia
de la articulación de las competencias “crea proyectos desde los lenguajes
artísticos” y “aprecia de manera crítica manifestaciones artístico ...
Estado del Arte sobre la Educación Ambiental y sus prácticas en la primera infancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-20)
El presente Estado del Arte es un estudio documental sobre la Educación Ambiental
y sus prácticas en la primera infancia. Tiene como finalidad analizar cómo se ha
abordado la Educación Ambiental y sus prácticas en la ...
Propuesta de estrategias de enseñanza para la promoción de la salud desde la química del carbono en el marco del programa curricular de ciencia, tecnología y ambiente, tercer grado de educación secundaria para tres instituciones educativas públicas del país ubicadas en el cono este y sur de la ciudad de Lima y pertenecientes al grupo de escuelas promotoras de la salud
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-12-13)
La problemática de la promoción de la salud se aborda en las Instituciones
Educativas desde una perspectiva que prioriza los conocimientos y la
realización de actividades que no se encuentran relacionadas con las ...
Procesos didácticos en las áreas curriculares de comunicación y matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
En el presente plan de acción es un trabajo de investigación que se desenvuelve bajo la orientación de la segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico, con carácter de dar solución a la problemática ...
Construyendo institucionalidad: Factores que explican el avance pro-género en el sector Educación mediante la elaboración del Currículo Nacional de Educación Básica 2016
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-26)
Resumen
La presente tesis parte observando el conflicto contemporáneo en la esfera pública
entre perspectivas mutuamente excluyentes sobre el género y la sexualidad. Ante
la constante atención de la literatura sobre ...
Educación para la salud en el currículo escolar : la experiencia de la Institución Educativa 7059 José Antonio Encinas Franco. Pamplona Alta. Distrito de San Juan de Miraflores-UGEL 01
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-04-23)
La salud es un elemento ligado intrínsecamente a los logros de
aprendizaje o rendimiento escolar, así como a la calidad de vida de los niños,
niñas, adolescentes y comunidad. El cuidado de la salud y el desarrollo de ...
Filosofia da educação e aceleração social: discussões contemporâneas para os estudos curriculares
(Pontificia Universidad Católica del Perú., 2023)
In this text, I aim to offer reflections for Curriculum Studies in Latin America, articulating Hartmut Rosa's sociological perspective of Social Acceleration with the concerns of Curriculum Studies for the educational ...