Search
Now showing items 1-10 of 115
La enseñanza del derecho frente al pasado de sus estudiantes
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2020-05-29)
In this paper we conduct a qualitative analysis of law students’ experiences with authorities when they were high school students. Through a psychoanalytical framework, we seek to understand the relational dynamics underlying ...
Sobre el cambio del currículo escolar en la contemporaneidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-09-27)
En este texto se analiza el currículo escolar en tres momentos. Inicialmente, promueve una interlocución con estudiosos brasileños que discuten explícitamente el currículo escolar en la realidad brasileña. En seguida, ...
Modelo curricular basado en competencias en el diseño de unidades de aprendizaje de una institución educativa secundaria de Chiclayo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-18)
La presente investigación surgió en el contexto curricular de la Educación Básica
Regular basado en competencias, escenario que delinea la planificación de las
unidades de aprendizaje que realizan los docentes. Dado este ...
Diversificación curricular de las Experiencias de Aprendizaje de Aprendo en Casa en la Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-16)
La investigación aborda sobre la diversificación curricular. Su objetivo general es
analizar la diversificación curricular de aula que realiza la maestra a partir de las
Experiencias de Aprendizaje (EDAs) que propone el ...
Conocimientos sobre las dificultades específicas de aprendizaje de estudiantes de educación de dos universidades peruanas de Piura y Trujillo según su formación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-26)
Los docentes cumplen un rol fundamental en la identificación temprana de
las dificultades específicas de aprendizaje en la escuela, siendo fundamental que
durante su formación universitaria reciban información al respecto. ...
El discurso de la “ideología de género” y la disputa por el enfoque de género en el Currículo Nacional de la Educación Básica peruano (2016-2019)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-06-10)
En esta tesis analizo los movimientos que se oponen a la implementación del enfoque de
género en la educación básica a partir de la lectura de un conjunto de materiales
(bibliográficos, audiovisuales y jurídicos) para ...
Realidad y perspectivas del desarrollo de las competencias informacionales en la educación básica regular en el contexto peruano
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-27)
Se presenta un estado del arte sobre la realidad actual y las perspectivas que se
tienen en relación con el desarrollo de las competencias informacionales,
particularmente en la educación básica regular en el contexto ...
Los retos de la formación por competencias del contador público
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2013-02-27)
The interest of this paper is based on presenting the importance of educational instruction today, in general and in particular the accounting career. This, it should be noted, is part of the development trends of cognitive ...
Factores que influyen en la participación de los docentes para elaborar el PCI de una institución educativa pública del nivel primario de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-18)
Factores que influyen en la participación de los docentes para elaborar el PCI de
una Institución Educativa pública del nivel primario de Lima.
La presente investigación propuso como objetivo analizar los factores que ...
Ciudadanía, educación e interculturalidad: Análisis de los discursos sobre ciudadanía con enfoque intercultural que se producen en el Currículo Nacional y los libros educativos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-12)
El año 2016 el Ministerio de Educación publicó el Currículo Nacional de Educación
Básica. En este documento se señala que una de las prioridades de la educación es
la formación ciudadana y que la interculturalidad, como ...