Search
Now showing items 1-10 of 222
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de café de los consumidores trujillanos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-02)
La Responsabilidad Social Empresarial, en los últimos años, ha crecido en importancia a nivel
internacional. En el Perú, son pocos los estudios realizados al respecto, tal es así que no existían
estudios empíricos que ...
Sir Barber Club: barbería clásica exclusiva para hombres millenials de Arequipa Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-03-05)
El presente plan de negocio propone y evalúa el desarrollo y la viabilidad de la puesta en
marcha de SIR Barber Club, barbería que ofrece una experiencia estética masculina distinta en la
ciudad de Arequipa. La propuesta ...
La influencia de la denominación de origen en la intención de compra de prendas de vestir de alpaca peruana por parte de turistas extranjeros
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-23)
En la actualidad, la denominación de origen resulta un elemento diferenciador de los
productos para fortalecer su competitividad en los mercados internacionales. Si bien en América del
Sur se han desarrollado investigaciones ...
Informe sobre la Resolución N° 0213-2015/SPC-INDECOPI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-19)
El presente informe analiza los problemas jurídicos relativos a la afectación a los derechos
de los consumidores en el marco de la prestación de servicios financieros por parte de una
empresa bancaria. En concreto, sobre ...
Sobre la actuación probatoria del Indecopi frente a casos de negativa de matrícula de menores de edad con discapacidad, por parte de las instituciones dedicadas a la educación básica regular
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-05-11)
A la luz de los pronunciamientos emitidos por los órganos resolutivos del Indecopi, queda evidenciado de que existe una gran dificultad para lograr acreditar, si quiera a nivel indiciario, la comisión de una conducta ...
Influencia del e-WOM en la intención de compra en línea de productos para canes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-05)
La investigación tiene por objetivo analizar la influencia del e-WOM en la intención de
compra en línea de productos para canes en Lima Metropolitana. Por un lado, el modelo elegido
para este trabajo es el desarrollado ...
La utilización de los criterios civiles para determinar el momento del perfeccionamiento de los contratos de consumo a través de internet
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-15)
Las ventajas y desventajas que surgieron tras la aparición del comercio y la
contratación electrónicos respecto de distintas ópticas jurídicas han sido de nuestro
interés desde nuestras primeras investigaciones. Para ...
A propósito del nuevo Programa de Cumplimiento en materia de Protección al Consumidor: ¿Qué impacto ha tenido en el sector empresarial financiero y conexos?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-16)
El presente trabajo se enfoca en analizar el programa de cumplimiento en materia de
protección al consumidor, circunscrito al sector financiero y conexos, desde la
autorregulación empresarial; además, de tomar en ...
¿Objeto o Pastel? Sobre la Desnaturalización del Papel de las Asociaciones de Consumidores en Procedimientos Sancionadores de Oficio
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-04-18)
El presente artículo se concentra en la figura de las asociaciones de
consumidores, quienes cuentan con la capacidad jurídica y habilitación legal
necesaria para interponer y formar parte de las denuncias frente a Indecopi. ...
El comportamiento del consumidor. Escenarios futuros en el subsector restaurantes de comida rápida en Lima Metropolitana 2020-2023
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-01)
La prospectiva estratégica es un concepto que hace referencia a la construcción del futuro
y puede ser definido como el esfuerzo de hacer probable el futuro más deseable, anticipándose y
tomando decisiones en el presente, ...