Search
Now showing items 1-10 of 87
La webquest como un recurso de motivación para el aprendizaje de los temas de ciencias en estudiantes del quinto grado de secundaria de un colegio del Cercado de Lima.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-03-14)
Se ha realizado una investigación con los estudiantes del quinto año de secundaria
de un colegio del Cercado de Lima en donde se observa una escaza motivación en
la atención de las clases de ciencias, la práctica docente ...
"Recreando en ciencia, tecnología y ambiente"
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-12)
El objetivo de nuestra investigación consiste en demostrar la importancia de
implementar un proyecto innovación educativa: “Recreando en Ciencia, Tecnología y
Ambiente”; permitiendo, de parte de los alumnos la atención ...
¿ ... y como eliges tu profesión? : motivaciones y factores que influyen en la elección de una carrera profesional en estudiantes de Estudios Generales Letras y Sociología de la PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias Sociales, 2018)
Desde las Ciencias Sociales ha sido poco abordado el proceso de elección
de una carrera por parte de los jóvenes, incluso tras la explosión en la matrícula
universitaria, acelerada desde el año 2000 en el Perú. Si bien las ...
Características de la actitud científica en niños de 5 años en una institución educativa privada del nivel inicial del distrito de Los Olivos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-05-04)
La presente tesis es una investigación empírica que tiene como objetivo describir
las características de la actitud científica que desarrollan los niños de un aula de 5
años en una Institución Educativa privada del Nivel ...
El desarrollo de la actitud científica: una mirada hacia las acciones didácticas de la docente en el aula de tres años basada en la filosofía Reggio Emilia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-11-12)
La presente tesis es una investigación de enfoque cualitativo y de nivel descriptivo que
se ajusta a la metodología de estudio de casos, cuyo objetivo general es sistematizar las
acciones didácticas que la maestra utiliza ...
Capacidad de inferir en estudiantes de segundo grado de primaria en un curso de Ciencias : Línea base
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-23)
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la línea base de la capacidad
de inferencia de los estudiantes de segundo grado de primaria. Para esto se describieron
las características socio cognitivas de dicho grupo ...
Primer ensayo del curso de estudios que sigue el capitán don Antonio Urrutia y Arnao
(Real Casa de los Niños Expósitos, 1806)
Estrategias didácticas para mejorar la capacidad interpreta críticamente fuentes diversas en los estudiantes del 4° grado de secundaria de la I.E 3014 - Leoncio Prado
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-18)
El proyecto de innovación educativa se denomina “Estrategias didácticas para
mejorar la capacidad interpreta críticamente fuentes diversas en los estudiantes del
4° grado de secundaria de la I.E 3014 - Leoncio Prado” del ...
El ensayo como estrategia didáctica para desarrollar la capacidad de interpretar críticamente fuentes diversas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-06)
El proyecto de innovación educativa denominado “El ensayo como estrategia
didáctica para desarrollar la capacidad de interpretar críticamente fuentes diversas”,
surge ante la necesidad de los estudiantes del VII ciclo ...
Diagnóstico del Departamento de Ciencias Sociales (1970-2015)
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias Sociales, 2017)
Este documento contiene un diagnóstico descriptivo de la situación del Departamento de Ciencias
Sociales entre los años 1970 y el 2015, con particular énfasis y atención a la información de los
últimos 5 años. El diagnóstico ...