Search
Now showing items 1-7 of 7
Beca docente en el Perú: una experiencia de colaboración público privada, más allá de la responsabilidad social universitaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2018-05-09)
Las organizaciones universitarias, como la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), han asumido con responsabilidad la labor de conexión entre la universidad y la sociedad y promueven el proceso de convenios público ...
La Educación Superior Universitaria en el Perú post-pandemia
(Pontifica Universidad Católica del Perú. Escuela de Gobierno y Políticas Públicas, 2021-04)
Previo a la pandemia, el sistema universitario peruano se caracterizaba por (1) un impulso privatizador que conducía hacia la masificación de la matrícula; (2) las diferencias en el acceso y la calidad de la educación que ...
Igualdad y equidad en educación: tensiones y transiciones
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017-11-20)
En la actual sociedad conocimiento y crecimiento económico se condicionan. En estecontexto, en educación el debate sobre el concepto de equidad ha cobrado fuerza.El presente documento tiene como propósito contribuir a dicho ...
Oportunidades educativas para el contexto latinoamericano
(Red de Estudiantes y Egresados de Posgrados en Educación en Latinoamérica (REDEPEL), 2023-10)
Esta publicación surge en el contexto de la III Conferencia Internacional
de Estudiantes de Posgrado en Educación: Oportunidades Educativas para
el Contexto Latinoamericano, cuyo objetivo central fue la reflexión y ...
Participación, cultura local y calidad educativa en áreas rurales del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2007)
Participación, cultura local y calidad educativa son conceptos extensamente usados en estudios de desarrollo pero con diferentes significados. Entender el uso de estos términos en un contexto específico es esencial para ...
Uso del análisis estructural para caracterizar variables de calidad educativa en institución de primaria y secundaria venezolana
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2020-04-30)
El artículo busca caracterizar la institución educativa desde la gestión de calidad. Se parte de un diseño de investigación acción participante (IAP), con enfoque hermenéutico interpretativo. La descripción metodológica ...
Itinerarios, hitos y catalizadores asociados a la emergencia del talento docente
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016-06-01)
No presenta resumen