Search
Now showing items 1-10 of 13
Iguales, pero diferentes: creencias sociales en la canalización cultural del desarrollo de gemelos
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2010-03-27)
Dos sentidos de verdad masiva en la filosofía de Donald Davidson
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2012)
El presente trabajo propone una revisión crítica de la noción de verdad masiva, en el contexto de la crítica de Donald Davidson al escepticismo. Se distingue en la obra de Davidson un sentido cuantitativo y uno cualitativo ...
Intrusión pragmática y valor epistémico
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2011)
Algunos filósofos que defienden la intrusión pragmática y el invariantismo sensible sostienen que, en ciertos contextos, los cambios en la importancia de estar en lo cierto y los aumentos significativos de los costos del ...
Nota editorial. Boletín de Arqueología PUCP; Núm. 6 (2002): Identidad y transformación en el Tawantinsuyu y en los Andes coloniales. Perspectivas arqueológicas y etnohistóricas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2002)
El artículo no presenta resumen
Lo bueno es más fuerte que lo malo para el bienestar eudaimónico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-03)
Perceived changes in basic beliefs and growth related to life events were examined in three studies. A representative sample (N = 885), a sample of students and their families (N = 291) and a sample of students (N = 245) ...
Creencias colectivas en la escuela pública
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2009)
This article presents the qualitative analysis of public teachers’ interviews who worked at low socioeconomic schools. We found that school contexts condition teachers’ beliefs about students’ performance and achievement. ...
¿Estudiante o profesor? Relevancia sobre clima motivacional de clase, motivación y rendimiento
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-12-15)
Main objective was to determine the effects of motivational configuration (CM) of the teacher and the student in group and individual levels, on classroom motivational climate (CMC), attributed motivation and satisfaction ...
El Sol de adentro: wakas y santos en las minas de Charcas y en el lago Titicaca (siglos XV a XVII)
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004)
Las minas ofrecieron tanto al sistema de creencias andino como al español el trasfondo de un paisaje en el que se desarrollaron ritos y cultos complejos, y si hubo una adaptación de las creencias europeas fue porque existían ...
Antes del Inka y después del Inka: paisajes culturales y sacralidad en la puna de Atacama, Chile
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2003)
El objetivo del presente trabajo es explorar aspectos ideológicos de los pueblos prehispánicos de los periodos tardíos (900-1500 d.C.) que se asentaron en las quebradas altas de Atacama, en las laderas occidentales de los ...
Percepción social y creencia en el mundo justo. Un estudio con estudiantes argentinos
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2006)