Search
Now showing items 1-10 of 12
La evaluación formativa-colaborativa para la construcción del aprendizaje en los alumnos de arte y diseño
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2015)
Los objetivos de la experiencia que presentamos son: a) identificar los logros del aprendizaje de los alumnos del curso de Dibujo Geométrico (DG) 1 y 2 de la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú ...
La eficacia de la autorregulación publicitaria en el Perú como mecanismo alternativo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-05-11)
Actualmente, el sistema de represión de competencia desleal se encuentra regido principalmente por el Decreto Legislativo 1044 “Ley de Represión de la Competencia Desleal” - en casos específicos por normas sectoriales en ...
Hechos de Importancia : “Protección al Inversionista o la búsqueda de un mercado más eficiente” : a propósito de la aprobación de Resolución No. 005-2014-SMV-01
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014)
El presente ensayo tiene por objetivo analizar el sistema de Mercado de valores peruano, con motivo de la entrada en vigencia del nuevo reglamento de Hechos de importancia. Para ello, en primer lugar, se describen las bases ...
La autorregulación publicitaria: ¿desafío cumplido?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Teniendo en consideración que la publicidad comercial ha tomado gran importancia en el
funcionamiento del mercado actual (pues no busca solo obtener beneficios comerciales, sino que
también va moldeando en cierta forma ...
Programas de Cumplimiento Como Mecanismo de Lucha Contra la Corrupción: Especial Referencia a La Autorregulación de Las Empresas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)
El presente artículo analiza la influencia que en los últimos años ha tenido el fenómeno de la autorregulación para el derecho como mecanismo de supervisión de las organizaciones empresariales y sus implicancias en la lucha ...
La importancia y necesidad de los programas de cumplimiento En las empresas privadas para contratar con el estado
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-22)
En el presente trabajo se ha realizado un análisis cualitativo de la normativa peruana
referida a los programas de cumplimiento en las empresas del sector privado. Para dicho
fin se expone la normativa peruana aplicada ...
Autorregulación y programas de cumplimiento empresarial en materia de publicidad comercial y protección al consumidor
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2020-11-26)
The purpose of this paper is to provide an approach to self-regulation in commercial matters and, specifically, to the self-regulation systems on advertising and consumer protection in Peru. Particularly, the article ...
Gobierno corporativo : un debate nacional e internacional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012)
En el presente artículo, el autor efectúa un profundo análisis sobre el tema del Gobierno Corporativo, esto es del modo en que las sociedades mercantiles deben ser gestionadas. Asimismo, se enfoca en esclarecer, desde su ...
El rol de la autorregulación en el gobierno corporativo: aspectos jurídicos societarios y constitucionales en el marco legal peruano
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-20)
El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar el aporte de la autorregulación en las prácticas de gobierno corporativo en el Perú. Para ello, la investigación desarrolla la noción de autorregulación, su clasificación ...
Compliance, Integridad, Derecho Administrativo y el COVID-19. Eslabonamiento del Compliance en el sistema conceptual regulatorio y su utilidad en el contexto de la pandemia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-21)
El autor ingresa en el mundo del Compliance para analizar con rigurosidad algunos de sus aspectos menos estudiados, como su fundamento, naturaleza, el potencial de la enconomía conductual para optimizarlo; eslabonarlo en ...