Search
Now showing items 1-5 of 5
Propuesta de orientaciones y estrategias didácticas en y desde el arte para fomentar el autocontrol en niñas y niños de 6 y 7 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-11-09)
El presente estudio plantea como problema “¿qué orientaciones y estrategias
didácticas en y desde el arte pueden fomentar el autocontrol en niñas y niños de 6 y 7
años de edad?”. Muchos problemas sociales y casos de ...
El uso del portafolio virtual en la autorregulación académica en estudiantes del curso de investigación académica en una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-04)
La presente investigación se titula “El uso del portafolio virtual en la autorregulación
académica en estudiantes del curso de investigación académica en EEGGLL”. Para
su preparación, se desarrolló un análisis del contexto ...
La capacidad para postergar la gratificación en un grupo de preescolares limeños
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-10-15)
La capacidad para postergar la gratificación, desatendiendo actividades placenteras a fin de lograr una meta, está asociada a diversos aspectos de la vida del individuo (desde su desempeño y competencia social hasta su ...
Redes personales y locus de control en centros urbanos de la Argentina
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2013-12-09)
El presente estudio se propone analizar la relación entre la representación del locus de con-trol y las estructuras de vínculos interpersonales en la Argentina. A partir de una muestra (n=1500) de hogares representativa ...
Autocontrol e impulsividad antes y durante la pandemia. Un estudio comparativo para evaluar posibles cambios en diferentes grupos de edad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-07-13)
This article describes and compares the levels of self-control and impulsivity, key aspects of self-regulation, in three age groups to evaluate possible differences due to age; and at two times: September 2019 (n=190), a ...