Search
Now showing items 1-10 of 38
Estado del arte: estrategias para la atención educativa de niños con TEA en aulas regulares
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-24)
El presente Estado del Arte aborda el tema de las estrategias para la atención
educativa de niños con trastorno del espectro autista en aulas regulares según una
amplia revisión de autores. Tiene el objetivo de describir ...
Niveles de alexitimia en figuras parentales de niños con trastornos del espectro autista
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-10-27)
El objetivo de esta investigación es describir los niveles de alexitimia de las
figuras parentales de niños y niñas con TEA y evaluar las diferencias entre padres y
madres en la alexitimia global y sus factores según ciertos ...
En primera persona: El uso de la metateatralidad en la escritura de la obra “Acotaciones” para la sensibilización de audiencias al autismo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-24)
El presente trabajo tiene como objetivo analizar la manera en la que la metateatralidad puede
actuar como un recurso para la sensibilización de audiencias al tema del autismo. Se busca,
además, que dicha sensibilización ...
Regulación emocional en niños con TEA y terapia asistida con perros
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-01)
La presente investigación busca explorar la influencia de las Terapias Asistidas con
Animales en la Regulación Emocional de los niños con Trastorno del Espectro Autista (N= 13)
en una institución educativas de Lima ...
Prácticas docentes para la inclusión de niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA) en las aulas de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-03)
La investigación muestra las necesidades educativas específicas requeridas por los niños con
TEA y la importancia de fomentar, desarrollar o enriquecer las acciones educativas inclusivas
en el proceso de enseñanza- ...
Artes Integradas para desarrollar habilidades sociales en estudiantes con TEA en primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-24)
La presente tesina titulada “Artes Integradas para desarrollar habilidades sociales en
estudiantes con TEA en primaria” tiene la finalidad de exponer los medios pedagógicos que
el enfoque de las Artes Integradas puede ...
Estrategias didácticas para atender a niños autistas en el tercer y cuarto grado de primaria de una institución educativa privada de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-05)
Cada día se encuentra mayor cantidad de niños con diagnóstico de trastorno del espectro autista en las aulas regulares de instituciones educativas (Brock 2006). Estos niños, al igual que todos, merecen una educación de ...
Experiencia emocional en hermanos adolescentes de niños con trastorno del espectro autista
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-02-03)
La presente investigación busca explorar la vivencia de los hermanos de niños con Trastorno del Espectro Autista durante una etapa tan crucial en la vida de cada persona como es la adolescencia. Para ello, se realizó un ...
PuntoEdu. Año 10 N° 304 / Perú. Del 7 al 13 de abril de 2014.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Dirección de Comunicación Institucional, 2014-04)
INFORME: Sicarios juveniles / María Victoria Arévalo, Mary Claux, Rafael Castillo p. 2-4 -- OPINIÓN: Facultad de Ciencias e Ingeniería. Diez años formando ingenieros de redes / David Chávez p. 6 -- Digitalización fotográfica. ...
Informe de experiencia en un centro terapéutico de niños y adolescentes con trastornos del neurodesarrollo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-04)
El presente trabajo tiene por objetivo reportar los aprendizajes logrados en cada una de
las competencias (diagnostica, interviene, evalúa) que forman parte de la formación en
psicología, necesarias para la obtención de ...