Search
Now showing items 1-10 of 16
El diseño contemporáneo: simbología peruana y modas del mercado
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-09-28)
En la actualidad, a propósito de proyectos como marca Perú que instalan objetivos
nacionales como la revaloración del legado cultural nacional y la inserción a un mercado globalizado, una corriente importante de creadores ...
Imágenes sobrevivientes: Muruk’ocha y lo barroco contemporáneo en Alfredo Márquez
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-08)
La presente investigación estudia la categorización de barroco andino
contemporáneo en el proyecto Muruk’ocha (Laguna manchada) llevado a cabo por
el artista peruano contemporáneo Alfredo Márquez (Lima, 1963) entre los ...
Los grabados de José Sabogal en libros y revistas: aportes al diseño gráfico peruano a inicios del siglo XX
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-12-14)
Sabogal, along with other intellectuals, reflected on their concerns about the complementarity of the text with the image and the artifact that contained them. It was an incipient discipline, without a name. However, it ...
Kuntur: primer cuaderno de dibujo autóctono
(Editorial Santiago Quiroz, 1936)
El autor arequipeño, Carlos Paz de Noboa, señala a Kuntur (1936), como el primer cuaderno de dibujo autóctono publicado en el Perú. Presenta en cada una de sus páginas , un dibujo a manera de plantilla. Su obra se la dedica ...
Franquicias imaginarias : las opciones estéticas en las artes plásticas en el Perú de fin de siglo
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2002)
Este libro presenta una aproximación al arte en el Perú, en el que las transformaciones estéticas son atendidas en relación con la situación en la que se dan y en función del escenario al que se articulan y al cual responden.
El proyecto de vanguardia surrealista de César Moro en la exposición de 1935
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-10-09)
En 1935, el artista César Moro organizó una exposición que tuvo un carácter innovador y
vanguardista que no ha sido debidamente valorado por la Historia del Arte peruano. Tal es la
tarea que este proyecto de tesis se ha ...
Camino hacia la perfección espiritual: los azulejos de la sacristía del antiguo Colegio Máximo de San Pablo (ca. 1655-1659)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-21)
La sacristía del antiguo Colegio Máximo de San Pablo es considerada uno de los más
grandes exponentes del barroco limeño. Según los estudios de Vargas Ugarte, Bailey y
Wuffarden, se sabe que los azulejos de la mencionada ...
La frontera en la imagen del arte contemporáneo. “Relato de una negociación”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-10-19)
Esta investigación reflexiona sobre la imagen de frontera. Se pregunta por el rol social de las imágenes en tanto emergen, participan y son productoras de los lugares que representan. Toma como punto de partida algunas ...
Escultores y esculturas en el Virreinato de Perú a comienzos del Barroco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El objetivo de este artículo es presentar el flujo de artistas y obras escultóricas desde España a los nuevos territorios incorporados a la Corona de Castilla, especialmente al virreinato del Perú. Se analiza una serie de ...
Exorcizar al país o (Re)imaginar el poder. Perú, país del mañana de Juan Javier Salazar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-07-07)
La presente investigación plantea aproximarse a la práctica artística de Juan Javier Salazar mediante el análisis
de cinco diferentes versiones de la obra Perú, país del mañana (1981, 1990, 2005, 2006, 2015). Se ...