Search
Now showing items 1-10 of 704
Instalaciones Escuela de Artes Plásticas [fotografía]
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Archivo de la Universidad., 1970)
Alumnos en plena clase de escultura. En la fotografía: Adolfo Winternitz, docente, a la derecha en primer plano, junto a un alumno. Salón de Escultura. Casetas de Arte. Instalaciones Escuela de Artes Plásticas.
Arte, comunidad y polifonía : acerca de la noción de investigación en arte y antropología
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017)
Una investigadora se interna en un conjunto de localidades latinoamericanas, desde Tierra del Fuego a la Amazonía, en busca del encuentro con los pobladores y la conexión con las costumbres y tradiciones que los distinguen. ...
Memoria colectiva y estructuras simbólicas en el diseño gráfico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-10-11)
Esta investigación plantea una estrategia creativa anclada en la acción
simbólica de los signos, para sustentar el acto de creación gráfica y alimentarlo
con las representaciones simbólicas de la humanidad y así contribuir
a ...
El paradigma performativo. Anotaciones sobre la naturaleza de la investigación artística
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Vicerrectorado de Investigación. Oficina de Ética de la Investigación e Integridad Científica, 2018-09-27)
Al menos desde fines del siglo XX, se viene discutiendo si la creación artística puede definirse como un ‘proceso de investigación’, es decir, como una particular forma de producir conocimiento. Las posiciones ortodoxas ...
La Educación por el Arte en el Currículo de Educación Básica Regular de la Reforma Educativa de 1972
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-22)
El Currículo Nacional ha sido a lo largo del tiempo un depositario de los ideales de
formación que se pretenden alcanzar a través del sistema educativo. Una de esas
aspiraciones ha sido el logro del desarrollo integral del ...
La construcción de la subjetividad del ser humano bajo la mirada y la presencia de los otros: develando los fragmentos del otro en uno mismo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-13)
La mirada subjetiva que tenemos va transformándose a lo largo del tiempo
porque uno al vivenciar nuevas experiencias, adquiere nuevo conocimiento y
este nos hace ver el mundo de manera distinta. Esa mirada subjetiva se ...
Signos Vitales: cuerpo, subjetividad y tecnologías digitales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-07)
Guiado a partir de la lógica del capitalismo de plataformas y su modo de operar a
través de dispositivos de recolección de datos, Signos Vitales se centra
específicamente en el proceso de datificación, en la cual el ...
El uso del concepto de “verdad” nietzscheano como fundamento teórico para el desarrollo de un laboratorio de investigación escénico-sensorial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-31)
En un laboratorio que busca una exploración de la percepción de los sentidos es importante
cuestionarse sobre lo que se percibe. Gracias al concepto de “verdad” en “Sobre verdad y mentira
en sentido extramoral” de Nietzsche ...
La pérdida del vínculo y su condición social en el quiebre de la poshumanización del siglo XXI desde las artes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023)
Este proyecto de investigación se fundamenta en el tema del vínculo y su condición social en la poshumanización a través de la plástica artística. Evidencia las carencias socioculturales del siglo XXI, con prácticas ...
Exposición de arte contemporáneo
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2018)
La contemplación siempre ha sido un mecanismo para interpretar lo que somos en este mundo y buscar respuestas a lo desconocido. Y el arte, como un instinto natural de expresión, nos interpela representando esas inquietudes, ...