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    Estilos de crianza y vocabulario receptivo en niños preescolares de una institución educativa privada de Lima 

    Barreto Contreras, Antonio Eduardo; Lazo Paredes, Carolina Gladys Pilar (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-18)
    La presente investigación tuvo como objetivo determinar la existencia de la relación entre el estilo de crianza y el nivel de vocabulario receptivo en niños preescolares de una institución educativa privada de Lima, es un ...
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    La criollización y la adquisición del sistema verbal en haitiano, jamaicano y papiamento 

    Galarza Ballester, María Teresa (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014)
    El presente artículo constituye un estudio del sistema de tiempo, modo y aspecto en las lenguas criollas habladas en Haití, Jamaica y las islas de Aruba, Curaçao y Bonaire. La investigación muestra cómo el sistema de TMA ...
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    Estudio de caso de un niño de 3 años con retraso de lenguaje 

    Lopez Cruz, Jeaneth Saeta; Mendoza Flores, Maria Elena (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-31)
    El lenguaje es considerado nuestro principal medio de comunicación y es una pieza fundamental en el desarrollo del ser humano, ya que le permite expresarse y relacionarse con su entorno; sin embargo, en el proceso de ...
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    Estudio de caso de un niño de 3 años 5 meses con retraso de lenguaje 

    Paredes Loayza, Cintya Yemily; Tarrillo Llaja, Elizabeth Raquel (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-01)
    El lenguaje constituye uno de los factores más importantes para el adecuado desarrollo de los niños y personas en general, ya que a través de él se puede acceder a la comunicación con el fin de expresar opiniones y ...
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    Estudio de caso de una niña de 4 años 3 meses con trastorno fonológico 

    Paredes Cornejo, Joselyn Elizabeth; Sanchez Suarez, Veronika Laura (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-02)
    El lenguaje es un instrumento fundamental para el desarrollo cognitivo y social, es complejo y dinámico y es utilizado para el pensamiento y la comunicación; sin embargo, en la actualidad es frecuente encontrar niños en ...
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    Estudio de caso de una niña de 2 años 7 meses con retraso del lenguaje 

    Torres Zenteno, Veronica Paola; Zamalloa Mamanchura, Lyzbeth Deysi (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-02)
    El lenguaje es una capacidad humana compleja necesaria para interactuar y establecer vínculos con las personas de nuestro entorno; por lo tanto, si su desarrollo se ve alterado, genera un quiebre en la comunicación, lo ...
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    Estudio de caso de un niño de 3 años 11 meses con retraso de lenguaje 

    Matos Lopez, Cristina (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-01)
    El lenguaje es la principal herramienta que posee el ser humano para comunicarse con las demás personas de su entorno. Es por ello de gran importancia que los niños desarrollen esta capacidad, y en caso de observar ...
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    La adquisición de las relaciones entre prosodia e intención comunicativa: primeras asociaciones entre forma y función 

    Fernández Flecha, María de los Ángeles (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014)
    El presente artículo aborda la relación entre la intención comunicativa y la prosodia de las vocalizaciones producidas por infantes de entre 16 y 24 meses de edad. Los resultados muestran que (1) las vocalizaciones ...
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    Categorización de vocales anteriores por hablantes bilingües quechua-español 

    Napurí Espejo, Andrés (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-09-02)
    La presente tesis busca estudiar cómo categorizan auditivamente los sonidos vocálicos los hablantes bilingües quechua-español. En ese sentido, la presente tesis busca explicar qué características tiene el sistema fonológico ...
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    MacArthur-Bates: Inventario de Desarrollo Comunicativo. Cuadernillo para niños de 8 a 15 meses de edad. Primeras palabras y gestos 

    Fernández-Flecha, María de los Ángeles; Blume del Río, María; Junyent Moreno, Andrea Anahí; Tijero Neyra, Talía (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021)
    Este inventario evalúa el desarrollo comunicativo y lingüístico infantil temprano de niños(as) de 8 a 15 meses de edad por medio de tres apartados: Primeras palabras; Gestos, juegos y acciones; y Vocalizaciones (anexo de ...
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    AuthorBlume del Río, María (2)Fernández-Flecha, María de los Ángeles (2)Junyent Moreno, Andrea Anahí (2)Napurí Espejo, Andrés (2)Tijero Neyra, Talía (2)... View MoreSubjectAdquisición del lenguaje (16)Niños--Lenguaje--Estudio de casos (9)Niños--Lenguaje (8)Adquisición del lenguaje--Investigaciones (7)Trastornos del habla en niños--Estudio de casos (5)... View MoreDate Issued2020 - 2022 (15)2011 - 2019 (12)Document TypeTrabajo académico de segunda especialidad (10)Tesis de maestría (9)Artículo (2)Datos (2)Tesis de licenciatura (2)... View More

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