Search
Now showing items 1-10 of 42
Risa y verdad: la imagen del actor cómico en !A ver un aplauso! de César de María
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-05-10)
En la presente tesis, analizo la imagen del actor cómico en la obra ¡A ver, un aplauso!
del dramaturgo peruano César de María. Dicha imagen se construye a través del drama
del protagonista, Noé, quien utiliza su cuerpo ...
La disponibilidad del cuerpo: Del análisis de texto a la interpretación escénica mediante la máscara neutra
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-21)
El objetivo de esta investigación ha sido determinar cómo el trabajo con la máscara
neutra que desarrolló Jacques Lecoq permite integrar el trabajo de análisis de texto
(profundizado por Stanislavski) con el trabajo ...
Lecoq a través de Stnislavski: la trasposición de la secuencia de los 20 movimientos en la ejecución de acciones dramáticas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-21)
El sistema Stanislavski y la pedagogía de Lecoq son ramas actorales que han sido
investigadas y trabajadas exhaustivamente por separado, pero no existen estudios que
propongan el posible diálogo entre ellas dentro de la ...
Todas esas pequeñas cosas: La escenificación de la vitalidad de los objetos a partir de su relación con el trabajo de la actriz en una experiencia escénica sobre la intimidad del sujeto en el espacio doméstico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-31)
Los objetos son parte de nuestra experiencia humana sobre el mundo, y reflejan nuestras dinámicas e imaginarios, tanto a un nivel colectivo como individual e íntimo. Sobre ellos se construye una cultura material particular, ...
Trabajo Coral Escénico en la formación temprana de actores y actrices. Caso FARES-PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-09)
El presente documento analiza el Trabajo Coral Escénico (TCE) como herramienta
pedagógica en la formación temprana de actores y actrices de la especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP. Para este ...
El estado vulnerable como herramienta para la interrelación actoral en búsqueda de una actuación auténtica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-05)
La presente investigación se enfoca en la observación del estado vulnerable en la
interrelación actoral, con el fin de utilizarlo como herramienta para abordar un diálogo
dramático en un espacio de exploración. Debido a ...
Desarrollo del aprendizaje socioemocional a través del teatro en estudiantes de formación actoral de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-14)
El presente documento es una propuesta de investigación con un enfoque cualitativo que
se enmarca en las posibilidades que las herramientas teatrales pueden ofrecer a los
estudiantes de teatro para el desarrollo del ...
El uso del gesto y el movimiento cotidiano para facilitar una relación entre el espectador y la danza contemporánea : estudio de la obra Quita Pesar dirigida por Ana Chung
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-27)
Esta investigación trata sobre el uso del gesto y el movimiento cotidiano como vínculo
para generar una relación entre el espectador y la danza contemporánea. Para lograr tal
propósito, se analizó la obra de danza ...
Heroína desde el silencio: Análisis de la travesía heroica de la protagonista en la autoficción Talaré a los hombres de sobre la faz de la tierra de María Velasco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-02-15)
El presente trabajo tiene como objetivo analizar qué imagen de heroína representa la protagonista de Talaré a los hombres de sobre la faz de la tierra de María Velasco a través de la travesía que la hace construir una ...
Herramientas para la vinculación y desvinculación de la emoción en tres escenarios prácticos: al iniciar y finalizar una obra, en el paso entre escenas y dentro de escena.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-08)
Esta investigación basada en la recolección de fuentes académicas y de
entrevistas se enfoca en el estudio de las herramientas de vinculación y
desvinculación de la emoción en tres escenarios prácticos: al iniciar y ...