Search
Now showing items 1-10 of 14
Caracterización del desempeño académico del escolar en ausencia de al menos uno de sus padres. Aproximación desde el caso Milagro
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2013)
I made this research to help children of Milagro City, Ecuador. Here, there is a high proportion of school students without their parents at home. It was possible todefine, by mathematical methods, the typical student’s ...
Evaluación para la admisión a la universidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
En la PUCP, la Oficina Central de Admisión e Informes, a través de la Sección Evaluación, es la unidad encargada del diseño y aplicación de las pruebas que se aplican a casi la totalidad de los postulantes a los estudios ...
Relaciones entre autoconcepto académico, atribuciones de éxito y fracaso, y rendimiento académico en escolares preadolescentes
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2005)
¿Cómo es la evaluación en un curso que sigue la metodología ABP?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
El artículo discute las diferentes concepciones acerca de la enseñanza y el aprendizaje, caracterizando aquellas que constituyen el fundamento de la visión educativa del ABP y que condicionan sus metas de aprendizaje. De ...
Diferencias en el rendimiento académico a través del aprendizaje individual y cooperativo según los estilos de aprendizaje: un experimento en un curso de Ciencias Contables
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-27)
The present study is distinguished by including the theoretical lens of cooperative learning, to minimize possible differences in performance between the learning styles of students in the Bachelor’s degree in Accounting. ...
Rendimiento académico y bienestar personal subjetivo de posgraduación stricto sensu
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-27)
The research analyzes the relationship between academic performance and subjective personal well-being of postgraduate students stricto sensu. Academic performance consubstantiated aspects that exceed exclusively quantitative ...
Logros en motivación y el tercer nivel de estructura del conocimiento: un estudio empírico en contextos de aprendizaje correspondientes a una modalidad híbrida ABP
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2009)
This paper reports an empirical study of achievement in motivation with an attributional perspective, and the third level of knowledge structure following Sugrue’s model, conducted with two experimental groups in which a ...
Percepción de estrés, experiencias académicas estresantes y afrontamiento en los estudios Una investigación comparativa entre estudiantes de educación de Perú y Suecia
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2008)
This study focuses on the stress perception, stressful academic situations, andstress management strategies in studies of Swedish and Peruvian students from ateacher-training program. The research design that is applied ...
Autoestima en adolescentes con bajo rendimiento escolar a través del psicodiagnóstico de Rorschach
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1997)
Cambiando el paradigma de la alfabetización académica de la escritura académica en inglés como lengua extranjera: desde una perspectiva normativista a una transformativa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-18)
Academic literacy in a second language (L2) is a competence required by current society in academic and professional fields. However, perspectives have changed throughout the years in order to comply with the requirements ...