Search
Now showing items 1-10 of 24
Metodología activa-colaborativa para la formación en gestión de servicios de información aplicando conceptos de los “juegos serios”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)
El presente artículo describe una propuesta de innovación para la enseñanza del curso Gestión de Servicios de Información dictado en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú ...
Innovar las prácticas docentes de la universidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)
El artículo presenta una revisión sobre los enfoquesde innovación en la docencia universitaria, describe la experiencia de la convocatoria lanzada desde la Dirección Académica del Profesorado al Primer Fondo de Innovación ...
Proyecto Sherezade: etnografía, narración de historias y transmedia en la enseñanza y difusión del conocimiento cultural
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)
El proyecto Sherezade, promovido por la Dirección Académica del Profesorado de la PUCP, busca integrar las plataformas transmedia y la investigación antropológica. En el presente artículo se expone las características del ...
Innovación en la estrategia de enseñanza y aprendizaje usando TIC en el curso de métodos de investigación cuantitativa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016)
El presente artículo describe la innovación educativa realizada en el curso Métodos de Investigación Cuantitativa de la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la misma ...
Las “buenas prácticas” del docente universitario en la PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012)
El artículo presenta un análisis sobre el significado de las buenas prácticas docentes, tomando en cuenta el contexto universitario donde se desarrolla esta labor, y la valoración de distintas dimensiones y actores que ...
Tres dimensiones para planificar el desarrollo y formación pedagógica de los docentes universitarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016)
El presente artículo presenta tres dimensiones o aspectos a tener en cuenta para que las oficinas de desarrollo docente planifiquen y desarrollen las habilidades pedagógicas de los profesores en el medio universitario, así ...
El docente universitario y su rol en la planificación de la sesión de enseñanza - aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017)
El artículo presenta una ruta práctica para el docente universitario en la planificación de las sesiones de enseñanza – aprendizaje, considerando el enfoque de formación por competencias y los elementos pedagógicos básicos ...
La Dinámica Comunicativa y Social en el Aula Universitaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Docencia Universitaria, 2019-06)
En esta colección se presentarán las características de la comunicación en el aula, el clima y los elementos comunicativos que se dinamizan durante la clase. Asimismo, se presentan los rasgos más importantes de la comunicación ...
La tensión entre la memoria histórica del Informe Final de la CVR y la historia oficial: una reflexión desde la docencia universitaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014)
Cuando en agosto de 2003 la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) hizo entrega al Estado peruano de su Informe Final, la veracidad y objetividad de la memoria histórica recogida en dicho informe fue puesta en tela ...
Juego de Roles
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Docencia Universitaria, 2017-06)
Este es el cuarto, de una serie de seis fascículos sobre diversas metodologías de enseñanza-aprendizaje. Esta cuarta entrega está dedicada al Juego de Roles. Se presentará el significado, los aprendizajes que promueve y ...