Browsing by Title
Now showing items 31121-31140 of 65941
-
H. Henne (Hg,), Praxis der Lexikographie. Beríchte aus der Werkstatt, Tübingen (Niemeyer, Reihe Germanistische Linguistik 22), 1979, VIII, 144 pp
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1980) -
H. VAN RIEMSDIJK AND EDWIN WILLIAMS, /ntroduction to the Theory of Grammar, Cambridge. (The MIT Press) 1986, xvi + 366 pp.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1987)Con la publicación en 1981 de sus Lectures on Government and Binding (Dordrecht, Foris) Noam Chomsky inauguró (al menos editorialmente ya que las ideas se venían discutiendo hacía dos o tres años) el nuevo modelo generativo.Este ... -
H3P03 Y PCI 3: reactivos importantes en la síntesis de compuestos organofosforados
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 1989)En 1845 Thénard sintetizó los primeros compuestos organofosforadospor interacción de fosfuro de calcio y cloruro de metilo. Hoy en día es posibleobtener compu_estos como fosfinas primarias, secundarias o terciarias, ... -
¿Ha desaparecido el derecho de separación del accionista minoritario en la ley general de sociedades?
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2001)El presente artículo inicia un debate sobre la regulación del derecho de separación del accionista minoritario, respondiendo a la crítica anterior, y señalando los argumentos por los cuales se decidió modificareste aspecto ... -
Ha fallecido un amigo del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Archivo de la UniversidadPE, 1965-10-20)Discurso pronunciado por el padre Felipe Mac Gregor en homenaje al profesor Johannes H. Terlingen, catedrático de la Universidad de Nimega, fallecido el 6 de octubre de 1965. El profesor Terlingen fue romanista e hispanista, ... -
Ha hablado Dross. Rutinas y rituales de un grupo de fans peruanos del youtuber DrossRotzank
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2019-07-05)Esta investigación busca conocer las prácticas rutinarias y uso de contenidos audiovisuales del youtuber venezolano DrossRotzank por miembros de su club de fans en Lima, Perú. El objetivo principal es explicar por qué a ... -
¿Ha muerto la teoría legal?
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2006) -
¿ Ha optado el Código Civil Peruano por el voluntarismo en materia contractual?
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 1990)No presenta resumen -
El Habeas Corpus en América Latina. Algunos problemas y tendencias recientes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 1994) -
El Habeas Corpus en América Latina: antecedentes, desarrollo y perspectivas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2003-05-30) -
¿Habemus Código de Consumo o qué?
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2010)Sobre la base del anteproyecto del Código de Consumo -principalmente- y de las propuestas alternativas al mismo, el autor analiza los alcances, problemas y contradicciones de sus dispositivos más resaltantes a efectos de ... -
Habemus genio
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2004)La vida exagerada de Martín Romaña es una novela genial y está llamada a dar la vuelta al mundo, cuando traductores inteligentes encuentren equivalencias a los acordes de su lenguaje y el mecanismo de su humor. Pero para ... -
Habent sua fata libelli: psicología, de H. Delgado y M.Iberico. esencia y destino de un clásico
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1989) -
Habermas contra el hiperracionalismo: apuntes del debate Habermas-Luhmann a propósito del tópico marxista de la ideología
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto Riva-AgüeroPE, 2014-12-03)This paper presents a revision of the way in which Jürgen Habermas returns to the critical tradition of Marxism regarding the topic of ideology. After the characterization of Habermasian thinking regarding the progress of ... -
Habermas y el concepto de poder en la obra de Arendt
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1991)El autor discute en este trabajo la interpretación que J. Habermas ofrece del concepto de poder de H. Arendt. La primera parte presenta suscintamente los elementos centrales de dicho concepto; la segunda aborda algunos ... -
Habilidades comunicativas, procesos del lenguaje y juego en niños y niñas con Síndrome de Down del nivel inicial de un centro de educación básica especial del Distrito de Ate
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-05)El objetivo de la presente investigación fue conocer las habilidades comunicativas entendidas como pragmática, interacción-apego, los procesos del lenguaje comprensivo y expresivo y el juego en 9 niños con síndrome de ... -
Las habilidades de apreciación artística implicadas en el desarrollo de la competencia espiritual en una institución educativa privada del distrito de San Isidro en el marco de la coyuntura del COVID-19
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-23)La presente investigación cualitativa contribuye a una educación integral, en concordancia con la visión de que cada ser humano construye su proyecto de vida a partir del reconocimiento de que es don, que es unidad ... -
Las habilidades de argumentación escrita en estudiantes peruanos de segundo grado de educación secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-07-13)En sociedades complejas en las que vivimos, es de vital importancia que las personas desarrollen habilidades argumentativas como formular, justificar y discutir distintos puntos de vista, pues son indispensables para la ... -
Habilidades intelectuales en adolescentes con y sin depresión mayor : un estudio comparativo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-06-27)El Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado - Hideyo Noguchi” reportó en el 2002 que el trastorno mental más frecuente en la adolescencia en la ciudad de Lima es la depresión mayor con un 8.6% de prevalencia. ... -
Habilidades sociales educativas de los padres de niños con TEA: caracterización y relación con las habilidades sociales de los niños
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-07-13)This study aimed to characterize the repertoire of educational social skills of parents of children with Autism Spectrum Disorder and to relate it to their children’s social skills. 62 parents /caregivers of children between ...