Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

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    Evaluación de la condición de proveedor importante de la empresa Telefónica del Perú S.A.A. en el Mercado N°25: Acceso Mayorista para Internet y Transmisión
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-10) Pereda Larrea, Alberto Junior; Orihuela Paredes, José Carlos
    El presente documento expone mi experiencia laboral como Ejecutivo Asociado del área de Regulación Económica y Mayorista de Telefónica del Perú en la elaboración del informe sobre la revisión de la Determinación de Proveedores Importantes en el Mercado N°25: Acceso Mayorista para Internet y Transmisión de Datos promovida por el OSIPTEL. La revisión de esta regulación es importante debido a que, actualmente, existe una dinámica comercial y competitiva que muestra que el mercado relevante de internet fijo y transmisión de datos no tiene un operador con características de proveedor importante. Para ello, mi experiencia laboral consistió en la recolección de datos en coordinación con las distintas áreas internas de planta (abonados), infraestructura y otros del mercado relevante mencionado; recolección de datos de otros operadores mediante consultas públicas al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y OSIPTEL; en el tratamiento, modelamiento y análisis de los datos recolectados; evaluar desde el punto de vista de Telefónica del Perú la existencia de proveedor importante en dicho mercado relevante; y la redacción final del documento.
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    Consulting Report - The high incidence due to a bad analysis of the Telefonica´s user requirements by INDRA.
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-12) Alegría Cahuana, Diego Alberto; Cieza Huané, Leslie Yessenia; Wittig, Ellen Sophie; Sánchez Paredes, Sandro Alberto
    Telefónica del Perú S.A.A. is a multinational telecommunications company based in Spain. Founded in 1992, operating internationally Telefónica the organization has more than 25 years of experience, Telefónica has been operating in Peru since 1994. The main objective of the consultancy was to identify the main problems Telefónica has in the area of Quality Assurance (QA), which do not allow it to reach the institution's goals and which generate cost overruns for the company. This was done through surveys and work meetings with workers; once the main problem was identified, the root causes were analyzed, and then solutions were proposed to solve the current problem. The main problem which is to have a high incidence has as a root cause of the unsufficient analysis of the users' requirements by the manager or quality control analyst. This bad analysis generates a repetition of the processes that have been carried out and this leads to an additional cost for bad analysis. In order to solve this problem and reduce the number of monthly incidents that are generated, proposes the creation of Telefonica's own website. At present, this website is provided by the provider Indra, and Telefonica has no right to this information. With this proposed solution, which is a long term solution, Telefonica could identify the problems of the incidents that may occur in the month, since it can have traceability of each one, and with it can generate lessons learned to avoid making the same mistakes.
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    Análisis del proceso de la gestión del cambio para la transformación digital durante la pandemia surgida en marzo del 2020: Telefónica del Perú
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-16) Bocanegra Machaca, Rosa Alejandra; Guerrero Rojas, Renzo Enrique; Fernandez Concha, Rafael Alejandro
    La presente investigación nace con el objetivo de analizar el proceso de la gestión del cambio para la transformación digital de Telefónica del Perú durante la pandemia surgida en marzo del 2020. En ese sentido, el estudio contribuirá a analizar de qué manera se gestiona el cambio de Telefónica del Perú para la transformación digital, las dificultades que pueden surgir en este proceso y los efectos que plantea la nueva coyuntura generada por la pandemia causada por el COVID-19 en el proceso de gestión del cambio de la organización. Además, se recomiendan nuevos caminos de investigación a partir de los resultados obtenidos. La metodología empleada en la investigación ha sido cualitativa, descriptiva y de estudio de caso único. La recolección de información fue realizada a través de entrevistas a profundidad semi estructuradas a actores clave, identificados en la teoría, del proceso de gestión del cambio en Telefónica del Perú. Posteriormente, la información recopilada fue analizada a través del programa ATLAS. ti 8. A partir de la investigación, se identificó que el proceso de gestión del cambio para la transformación digital de Telefónica del Perú responde al modelo planteado en la teoría a partir de las tres etapas: formulación, implementación y evaluación; sin embargo, plantea algunas características distintas como el desconocimiento de las metodologías de gestión del cambio, entendido como la falta de especialización de colaboradores en este tema, así como también la falta de formalidad en los planes de comunicación y capacitación necesarios para lleva acabo el cambio. Además, se identificó que el proceso de cambio de Telefónica del Perú se caracteriza por ser no-lineal y de aprendizaje continuo, es decir que la organización busca evaluar constantemente la situación organizacional para que a partir de estos resultados se reformulen nuevas acciones. Así mismo, se identificaron diversas dificultades durante el proceso de gestión cambio, las cuales están relacionadas al desconocimiento en la aplicación de la metodología, la falta de adopción cultural por parte de la organización, y el reto que representa lograr que los colaboradores entiendan y se comprometan con el cambio que busca la compañía. Finalmente, se identificó que el proceso de gestión del cambio sufrió efectos ocasionados por la nueva coyuntura planteada por la pandemia causada por el COVID-19. Sin embargo, las modificaciones en las etapas de formulación y evaluación fueron únicamente a nivel operativo a partir de la utilización de nuevas herramientas digitales; mientras que en la etapa de implementación se identificó que la mayoría de las modificaciones plantean un nuevo escenario que permitiría hacer frente a las dificultades encontradas en el análisis del proceso de gestión del cambio.
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    Consulting report – Inefficient management of the outsourced QA planning and testing between Telefónica and Indra
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-27) Silva Puente Arnao, María Angélica; Vilchez Rodriguez, Karla Solansh; Sánchez Paredes, Sandro Alberto
    Telefónica is a telecom company that operates in 14 countries in South America and Europe, offering products and services such as wireless telephony, mobile phones, internet, cable TV, among others. Its main competitive advantages are the design and differentiation of its products, as well as the global brand recognition. One of the countries where this company operates is Peru, where Telefónica is leader in the sector and has contributed to the development of the country's telecommunications infrastructure. Telefónica del Perú has a Quality Assurance (QA) team to ensure that all Customer Relationship Management (CRM) activities function without errors after a product is launched, so as not to affect commercial operations. Part of the quality control process is outsourced by Indra, a provider of information technology consulting services who is responsible for planning and executing tests for Telefónica del Perú. Nevertheless, there is currently a problem that is reflected in hours of inoperability of the CRM system and working hours of this supplier. The problem identified is the inefficient management of the outsourced QA planning and testing between Telefónica and Indra. This problem has generated unnecessary costs for Telefónica del Perú of S/ 547 million in lost sales opportunities (from January 2019 to January 2020), and S/ 307 thousand in unused working hours of Indra (from January to June 2020). Therefore, five solutions have been proposed through a Cooperation Model to help Telefónica del Perú to improve its relationship with Indra, to meet its objectives, and to continuously improve in order to offer products and services with the highest quality standards, providing the best experience for customers. The expected results are to reduce 70% of the costs of lost sales opportunities and unnecessary payments made to Indra.