Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/6

El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
Ingresa a su web: Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Ítem
    Business consulting para C&R Integral Service S.A.C.
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-14) Bruno Sernaque, Carlos Alberto; Flores Medina, Jhosue William; Madrid Clavijo, Stefany Del Pilar; Melgarejo Avila, Jefferson Franklin; Tapia Marca, Josseline Prisila; Rojas Valdez, Kelly
    C&R es una empresa que brinda servicios de ingeniería en telecomunicaciones con más de 16 años de experiencia en el mercado peruano, su mayor porcentaje de ventas está vinculado al sector minero, los proyectos que ejecuta están ubicados en su mayoría en el sur del país, en los departamentos de Moquegua y Tacna; en el año 2021 logró un hito en ventas duplicando el nivel obtenido el año anterior y en el año 2022 ingresó al norte del país abriendo una sede en Trujillo. Aplicando la priorización y mediante entrevistas a la alta dirección se pudo identificar qué el problema principal de C&R es la ausencia de toma de decisiones con base en indicadores de gestión que se relacionen con la estrategia, luego de un análisis se establecieron alternativas de solución para mitigar el impacto negativo del problema principal. La propuesta final se centra en el Modelo de Infraestructura de Gestión que agrupa la estrategia y objetivos de C&R en un modelo global de indicadores multinivel para implementarlos en todas las áreas y asegurar la sostenibilidad del proceso. Se concluye la consultoría con una reunión con la Gerencia para explicar la importancia de la implementación de un Modelo de Infraestructura de Gestión que abarcó cuatro alternativas que fueron priorizadas durante el análisis que se realizó en conjunto con la gerencia de C&R, el cual tiene como monto de inversión un total de S/54 000, y se le brinda dos escenarios: a) un escenario conservador el cual tendría un ahorro proyectado por un valor actual neto (VAN) de S/405,001 y b) un escenario optimista el cual tendría un ahorro proyectado por un valor actual neto (VAN) de S/1,206,806; en ambos casos con una tasa de descuento del 9%. La tasa interna de retorno (TIR) superó en ambos escenarios el WACC con 173% y 501% respectivamente.
  • Ítem
    Plan estratégico de marketing para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte en Lima Metropolitana
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-13) Escalante Moreno, Maria Alejandra; Manco Cueva, Amalia Lizbeth; Vallenas Arévalo, Laura Stefany; Arellano Bahamonde, Rolando José
    Existe poca información disponible de cómo lograr la adopción de la bicicleta como medio de transporte en Lima. La información disponible plantea el problema desde un punto de vista de desarrollo urbano y para lograr un cambio masivo en los hábitos de movilización es recomendable evaluar esta problemática desde un punto de vista de marketing enfocado en el usuario. Por eso, el objetivo de la presente tesis es desarrollar un plan de marketing que plantee recomendaciones para incrementar el uso de la bicicleta en Lima y lograr captar el interés y posterior participación activa de empresas privadas e instituciones públicas. Primero se realizó una amplia investigación de fuentes secundarias, donde se evaluó el estado actual del sector a nivel mundial y a nivel Lima. Posteriormente, se realizó un trabajo de campo, donde se analizó el proceso de selección de un medio de transporte, se estudió la percepción específicamente de la bicicleta y se identificaron los principales motivadores y barreras de uso de la misma. Esto permitió agrupar en segmentos estratégicos para el desarrollo del sector ciclismo basado en variables como género, residencia y edad. Cada una de las variables se analizó considerando los motivadores y detractores para el uso de la bicicleta. Lo cierto es, que no existe una única solución al sistema de transporte ya que es un problema de muchas aristas, pero en este trabajo, se han identificado tres frentes estratégicos para el desarrollo del sector ciclismo: (i) Cambiar la percepción de la bicicleta como un vehículo exclusivamente recreativo, sino valorase por su utilidad de movilidad. (ii) Lograr la integración de los stakeholders del sistema de transporte, que tanto las autoridades gubernamentales, empresas y ciudadanos se involucren en el sector. (iii) Segmentar adecuadamente los usuarios de bicicleta para diseñar iniciativas considerando sus motivaciones y barreras.