Textos
Permanent URI for this communityhttp://54.81.141.168/handle/123456789/4989
Browse
34 results
Search Results
Item Open Access Propuesta de un modelo de evaluación docente(Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2007) Coloma Manrique, Carmen RosaEn la presente investigación se ha tratado de responder a las siguientes interrogantes: ¿qué nociones, conceptos y percepciones tienen los expertos, los directivos de un grupo de centros educativos públicos y privados, y los mismos docentes de dichos centros educativos, sobre la evaluación de docentes? ¿Existe algún sistema de evaluación de docentes en los centros educativos seleccionados del distrito de Pueblo Libre de Lima Metropolitana? ¿Qué apreciación tiene el grupo de expertos, directores y docentes acerca de las formas de evaluación de docentes a nivel institucional? ¿Qué opinión tienen de los responsables de la evaluación de docentes? ¿Qué condiciones favorecen o limitan la aplicación de la evaluación de docentes? ¿Qué apreciación tienen sobre el uso y la difusión de los resultados obtenidos en las evaluaciones realizadas? ¿Cuál es el tipo o proceso de evaluación más apropiado para involucrar a los docentes en las acciones de mejoramiento de su función?Item Open Access Reforma del Proceso Civil: III Coloquio de Centros y Talleres de Investigación de Derecho Procesal(Pontifi cia Universidad Católica del Perú. Facultad de Derecho, 2018) Priori Posada, Giovanni; Alfaro Valverde, LuisEl propósito de esta obra es analizar las principales instituciones y categorías procesales desarrolladas en el Proyecto de Reforma del Código Procesal Civil y exposición de motivos, elaborado por el Grupo de Trabajo encargado de revisar y proponer mejoras al Código Procesal Civil. Se examinan, de manera crítica, la posible recepción normativa de instituciones y figuras jurídicas novedosas para nuestro sistema procesal, como el procedimiento monitorio, la tutela anticipada y la ejecución provisional de sentencia; además, se revisan las sustanciales reformas a la postulación del proceso, al contradictorio, pruebas de oficio, vías de procesales de cognición, tutela cautelar, nulidad procesal, revisión civil, procesos colectivos y proceso de ejecución. Se trata de un trabajo pionero en su género, pues es el primer estudio realizado que ha logrado revisar los aspectos más relevantes y controvertidos del referido Proyecto de Reforma, evidenciando, con el mayor rigor académico, las ventajas y desventajas que puede suponer una posible reforma del proceso civil peruano.Item Open Access La enseñanza del Derecho o los molinos de viento : cambios, resistencias y continuidades(Pontifi cia Universidad Católica del Perú Facultad de Derecho, 2008) Gonzales Mantilla, GorkiLa enseñanza del Derecho es un instrumento esencial para el diseño de las democracias en el mundo contemporáneo. Ella provee herramientas para atribuir sentido a sus estructuras, instrumentos teóricos para justificar sus procesos institucionales, metodologías y estrategias para viabilizar los conflictos privados o públicos, e insumos para configurar el discurso de legitimación del poder político. Enseñar Derecho, por ello, implica mucho más que formar abogados, como preocupación desprovista de una reflexión política y moral, por las consecuencias que ella supone. Los procesos de transformación de los que da cuenta la historia de las últimas décadas en el país, en cualquier caso, no están exentos en su valoración crítica, de la influencia recibida por la actividad profesional de los operadores del Derecho. Esta orientación tuvo por momentos definiciones de crucial importancia. La formación jurídica, como actividad desarrollada desde las facultades de Derecho, es pues un factor presente en el ethos institucional de nuestro sistema democrático.Item Open Access Aplicação do método de complementaridade não linear para o estudo de combustão de oxigênio in situ(Universidade Federal de Juiz de Fora, 2013) Ramirez Gutierrez, Ángel EnriqueAlguns problemas parabólicos podem ser reescritos na forma de problema de complementaridade e aparecem em muitas aplicações como em fluxos de líquidos no interior num domínio, difusão, fluxo de calor envolvendo mudança de fase e reações químicas. Estes tipos de problemas apresentam muitas dificuldades analíticas e numéricas, normalmente devido à evolução no tempo ou fronteira móvel. Como a solução analítica é muito difícil de obter, é importante o estudo de métodos numéricos que permitam a busca de uma solução aproximada da solução exata para tais tipos de problemas. Estuda-se leis de conservação e os tipos de soluções associadas ao Problema de Riemann, essencialmente leis de balanço que expressam o fato de que alguma substância é conservada. O estudo desta teoría é importante porque frequentemente as leis de conservação aparecem quando nos problemas parabólicos são desprezados os termos difusivos de segunda ordem. Apresenta-se também um método numérico que é uma variação do método de Newton para resolver sistemas não lineares. O método é baseado num esquema de diferenças finitas implícito e um algoritmo de complementaridade não linear, FDA–NCP. O método dado tem a vantagem de fornecer uma convergência global em relação ao método de diferenças finitas com o método de Newton que só tem convergência local. A teoria é aplicada ao modelo de difusão de oxigênio num tecido e ao modelo de combustão de oxigênio in situ, os dois modelos são problemas parabólicos linear e não linear respectivamente e que podem ser reescritos na forma de problema de complementaridade. O primeiro modelo que pode ser aplicado no tratamento de células ancerígenas conduz a um problema de fronteira livre enquanto no segundo modelo, consideramos um processo unidimensional de injeção de ar dentro de um meio poroso que contém inicialmente combustível sólido e onde ocorre combustão gas–sólido, assim o modelo envolve a lei de balanço do calor, lei molar do combustível e a lei de gases ideais. Além disso, estuda-se a onda térmica e a onda de combustível associadas.Item Open Access Ética y educación(Pontificia Universidad Católica del Perú. Comisión Fe y Cultura., 2002) Tueros, ElsaEstos folletos recogen, unas veces, la reflexión personal de maestros de nuestro claustro, como un modo de continuar la tarea que la Universidad les dio, al con- fiarles la enseñanza y formación integral de los estu- diantes, y otras veces, los debates promovidos por la misma Comisión de Fe y Cultura sobre problemas ac- tuales del país y sobre los cuales deben ir formándose una recta opinión, n0 sólo los estudiantes, sino también todos los miembros de la comunidad universitaria. La Comisión, así como los autores de los folletos y los par- ticipantes en los debates, esperan que este esfuerzo no sea inútil y que ayude al descubrimiento de la verdad que nos hace realmente libres.Item Open Access Calidad de la educación escolar y exámenes de ingreso : una experiencia sistemática. Postulantes e ingresados a la UC durante 24 años: 1975-1998.(Pontificia Universidad Católica del Perú. Oficina de Ingreso., 2000) Quevedo Aldecoa, EnriqueCon este nuevo número de Sistemas la Pontificia Universidad Católica del Perú pone a disposición de las instituciones educativas del país y del público en general, información fidedigna y confiable sobre el éxito alcanzado por los postulantes, agrupados por colegios, en los exámenes de ingreso a la Universidad Católica durante 24 años: 1975- 1998.Item Open Access Aceros del Perú S.A.(Universidad de Piura. Escuela de Dirección, 2015) Rimac Landa, Ángela BeatrizEsta tesis que el lector está a punto de leer relata el caso de una compañía siderúrgica, líder en el sector peruano, que tuvo problemas operativos en su planta principal como consecuencia de un terremoto acontecido en la ciudad de Pisco en agosto del 2007. Después del fatídico terremoto en Pisco, la planta de producción de Aceros del Perú S.A., tenía sólo una capacidad de 50% de producción, debido a la ausencia del personal operativo, quienes padecían de estrés emocional a causa de las pérdidas humanas y materiales que había dejado el terremoto, en la población de Pisco. Dada esa situación, APSA debía afrontar la demanda creciente del sector construcción y además el pedido especial del Estado Peruano de 22,500TM, que se utilizarían en la reconstrucción de Pisco. En ese contexto, el comité ejecutivo debía decidir la mejor alternativa, entre importar producto terminado de Brasil o China, que generara mayor rentabilidad para la compañía. Es importante observar que en caso de la alternativa de importar producto terminado de procedencia China, existía la incertidumbre en la calidad del producto, en consecuencia el comité ejecutivo podría optar por utilizar una línea de reproceso, con el fin de mejorar la calidad del producto. Por otro lado si se decidía importar producto terminado desde Brasil, existía la incertidumbre en la fecha de llegada del producto, a la vista de cada fecha el comité ejecutivo podía optar por tomar una decisión o esperar un suceso.Item Open Access Lectura y aprendizaje: El uso semestral de libros en la formación académica de los alumnos PUCP. Un estudio descriptivo(Pontificia Universidad Católica del Perú. Sistema de Bibliotecas, 2017) Quevedo Aldecoa, EnriqueEl Banco del Libro, como estructura de prestación de servicios, dependiente del Sistema de Bibliotecas PUCP, planifica, organiza y ejecuta las acciones necesarias para facilitar el uso semestral de libros impresos a los estudiantes, coadyuvando, de esa manera, al logro de los objetivos de formación, promoción y apoyo institucionales.Item Open Access Producción, trabajo y acumulación de capital en el Perú(Escuela permanente de estudios de la realidad peruana – Emancipación, 2017-02) Cavero Cornejo, Omar; Cuadros Luque, Fernando; López Aguilar, Marcos¿Cuáles son las características de la estructura económica peruana y de su dinámica en los últimos veinticinco años? Esa fue la pregunta convocante de la segunda ronda de investigación de Emancipación, que tuvo lugar la mañana del 25 de abril del año 2015 y de la cual se desprende este Cuaderno de investigación N°2, que tenemos el gusto de presentar.Item Open Access Cálculo integral(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004) Kong, MaynardEn este texto se desarrollan los temas que tradicionalmente comprende un curso de CALCULO INTEGRAL. La exposición pretende ser completa tanto en la teoría como en la práctica. Además de los ejemplos que ilustran y aclaran los conceptos teóricos expuestos, se ofrece una colección·amplia de ejercicios re sueltos y propuestos. En los dos últimos capítulos se aplica la teoría de la integral de funciones reales en la resolución de problemas de GEOMETRIA y FISICA.