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Ítem Acceso Abierto Folklore coreográfico e historia(Instituto Panamericano de Geografía e Historia, 1977) Merino de Zela, MildredEsta investigación tiene como objetivo probar la relacion entre las danzas folkloricas y la historia.Ítem Acceso Abierto Una experiencia de trabajo comunal en un callejón de Lima(Escuela de Servicio Social del Perú, 1962) Paredes Fachín, Olga; Jara de Cosio, YolandaEste trabajo es un análisis de los problemas de vivienda que afronta Lima y la situación de los callejones; debido al crecimiento desmedido de la ciudad, se han convertido en una de las más comunes unidades de vivienda de la población.Ítem Acceso Abierto Informe al país(Servicios de Informaciones del Senado, 1966) Sánchez, Luis AlbertoPrimer informe al país ofrecido elaborado por el presidente del senado Dr. Luis Alberto Sánchez y transmitido por televisión.Ítem Acceso Abierto Epigrafía de la unidad 398 Folklore(Escuela Nacional de Bibliotecarios del Perú, 1973) Akamine Asato, María CatalinaTesis de Maria Catalina Akamine Asato sobre la clasificación de materiales folklóricos de los doctores Augusto Raúl Cortázar y Efraín Morote Best y demás que cita con oportunidad, tomando primariamente para su trabajo la definición de nuestra ciencia, más aparente para sus intereses y finalidades de suyo muy loables, cuales "contar con un catálogo exclusivo sobre el folklore como tema" y "optimizar los servicios bibliográficos al público lector"Ítem Acceso Abierto Enfermedad y medicina en Pillapi(Oficina de Información e Imprenta del SCISP, 1961) Martínez, HéctorEste informe es el resultado de las investigaciones en el área de influencia del Proyecto-Pillapi de la Acción Andina, entre el 29 de abril y el 15 de mayo de 1958, presenta: a) Los patrones locales de enfermedad y medicina; b) El desenvolvimiento del personal médico; c) Las motivaciones de resistencia de los indígenas en aceptar los servicios médicos; d) Las recomendaciones pertinentes para tratar de vencer esas oposiciones, tomando en cuenta los patrones de enfermedad y medicina, las relaciones interpersonales entre el personal médico y los indígenas y el trabajo del mismo dentro de las normas de Salud Pública. Se trata de 8 comunidades andinas de habla Aymara, con más de 3,500 habitantes, que se encuentran en la provincia altiplánica de Ingavi, en el departamento de La Paz, Bolivia. Este estudio se hizo a petición de la OMS, Adscrito al Programa Andino de la OIT. Programa de Asistencia Técnica de la Organización Internacional del Trabajo y otros organismos de las Naciones Unidas para Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia.Ítem Acceso Abierto La educación como instrumento de superación nacional: (una tesis sobre la Reforma Educacional necesaria en una era tecnológica).(Sociedad de Ingenieros del Perú., 1960) Sociedad de Ingenieros del PerúA fines de 1959, la Sociedad de Ingenieros del Perú organizó un ciclo de estudios sobre el impacto de la tecnología en la educación y los cambios que se deben. La educación es concebida como instrumento de una política nacional supra-partidista que representaria un coordinado esfuerzo por capacitar a todos los peruanos sin exclusión de sexo, edad, condición económica, para su incorporación a la sociedad.Ítem Acceso Abierto De la "samba" de Africa a la "marinera" del Perú(Editorial no identificada, 1978) Romero, Fernando;Explica que la música practicada por la población esclava del Perú tiene influencia africana. Recoje viejas canciones y danzas traídas por los esclavos y distorsionadas por un proceso de sincretismo y transformación euroamerindio. Son expresiones musicales y coreográficas españolas e indígenas que tomaron parte del sensualismo, del vigor salvaje, fantasía rítmica y esencia musical del hombre de color. Comprende la evolución de la danza colonial que, según el concepto del autor, ha producido la actual marinera de la costa peruana. En la primera parte se estudia la zamba abuela. En la segunda, la zamacueca del siglo pasado, dando noticias sobre algunos nombres de bailes de la misma época que parecen confundirse con el anterior. Y en la última parte se muestra la marinera actual del valle de Lima.Ítem Acceso Abierto Instituto Indigenista Peruano(Ministerio de Trabajo y Comunidades, 1966) Ministerio de Trabajo y ComunidadesEl Instituto Indigenista Peruano se creó por Resolución Suprema del 15 de mayo de 1946. El 29 de noviembre de 1959, se incorpora al Instituto, el ya creado Plan Nacional de Integración de la Población Aborígen, ejecutor de los programas Departamentales de Integración, con el fin de coordinar mejor objetivos relacionados. El folleto desarrolla sobre los objetivos, sobre la organización, sobre los programas de desarrollo agropecuario, temas de salud, investigaciones y publicaciones del Instituto Indigenista.Ítem Acceso Abierto SINAMOS: ley orgánica.(Oficina Nacional de Difusión de SINAMOS, 1972) Sistema Nacional de Apoyo a la Movilización Social.Ley orgánica del Sistema Nacional de Apoyo a la Movilización Social. La creación del SINAMOS surgió del reconocimiento por el Gobierno Revolucionario del General EP. Juan Velasco Alvarado, de la necesidad de contar con una estructura administrativa que dé apoyo a la organización progresiva de la población que reemplazará a organismos estatales de acción desarticulada, repetitiva y anti-económica. Tiene la responsabilidad de coordinar e integrar actividades de tales organismos y, promover y realizar acciones de desarrollo y fomento local mediante la intervención y el aporte comunales. Nos presenta la estructura y funciones de Sistema, sobre los organismos regionales, zonales y locales. El decreto Ley N° 19352. Disposiciones transitorias, complementarias y finales. Finalmente, cita las oficinas regionales del SINAMOS.Ítem Acceso Abierto Folklore negroide peruano(Editorial no identificada, 1968) Bendezú Rosado, L. RosarioRecopilación de datos del Folklore negroide que se inicia en la etapa colonial, nacida de la fusión del arte español con el ritmo de los esclavos, y que llega hasta nuestros días como exponente de nuestro pueblo. Inicia explicando sobre la condición social de la población negra en la época de la esclavitud, el trato recibido, la legislación que caracterizaba su sumisión. Continúa exponiendo sobre la primeras manifestaciones artísticas y los géneros musicales y coreográficos. Se menciona también sobre la práctica de la brujería y la replana que empleaban. Incluye letra de canciones y pentagrama.