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    Propuesta de gestión estratégica al año 2023 para una empresa de industria alimentaria - Caso CRUZ CAMPO PERÚ S.A.C
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-06) Abanto Melendez, Vivian Caroline; Warthon Ortiz, Nicole Nell Giannina; Velásquez Salazar, German Adolfo
    El presente proyecto profesional busca darle solución a uno de los principales problemas identificados en la empresa Cruz Campo Perú S.A.C, constituida bajo la unidad económica como una Mype y por sus características como empresa familiar. En las siguientes líneas se detallará brevemente el problema particular que afronta la empresa estudiada esta se pondrá a la luz de las principales problemáticas que enfrentan las Mypes familiares; asimismo, se especificará la metodología elegida, el modelo empleado incluido los instrumentos de análisis y finalmente se expondrá los resultados obtenidos. Producto de un diagnostico empresarial que se realizó de la empresa Cruz Campo Perú se identificó que el principal problema gira entorno a la capacidad de gestión de esta; ya que, la toma de decisiones estratégicas se realiza bajo la intuición y no en base a un proceso estratégico. Esta realidad que se evidenció en la empresa estudiada se contrastó con la teoría para poder ser validada. Producto de una investigación de la literatura en base a Mypes familiares se identificaron diversas problemáticas que enfrentan estas para lograr la sostenibilidad en el tiempo, entre las cuales figura: la ausencia de un proceso estratégico, la falta de mecanismos de reglas y normas para superar contingencias, el conflicto entre el sistema familiar y empresarial, entre otros. En la empresa Cruz Campo, como ya se mencionó, se ha identificado que el principal problema, de la variedad de conflictos por los que pasa las Mypes familiares, es la ausencia de un proceso de gestión estratégica - capacidad de gestión - que permita una correcta toma de decisiones estratégicas.
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    Análisis de la influencia de las redes sociales en el comportamiento del consumidor de un centro comercial de Lima Metropolitana
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-08-03) Bonilla Cisneros, Gino Alejandro; Nole Valencia, Andres Rodrigo; Soto Blanco, María Claudia; Velásquez Salazar, German Adolfo
    La presente investigación tiene como objetivo analizar la influencia de las redes sociales en el comportamiento del consumidor aplicado a un centro comercial de Lima Metropolitana, Real Plaza S.R.L. Esta es líder en el sector retail de centros comerciales, y como parte de su estrategia de Marketing Digital, las redes sociales pretender ser más que un generador de impactos y llegar a influencia en cada punto del ciclo de compra del consumidor. Es por ello que primero se identificó el Inbound Marketing como modelo para el diagnóstico de las estrategias digitales de redes sociales de la organización, debido a que dicho modelo emplea estrategias y métricas no intrusivas en el ciclo de compra del consumidor, logrando conseguir nuevos clientes mediante contenido de valor, informando y atrayendo. Es así que se identificó un gran potencial en la Atracción y Conversión de las Redes Sociales a raíz de la implementación de una variable experimental en una de sus campañas de Marketing Digital. Por lo cual, en base a la literatura revisada, entrevistas realizadas tanto a expertos y personal de Real Plaza, así como por la información recolectado de los consumidores del Centro Comercial, se brindan recomendación para la gestión de las Redes Sociales. Asimismo, es importante recalcar la relevancia de esta investigación, y no solo para Real Plaza, sino para organizaciones similares en el rubro retail que empleen los medios sociales como un activo digital enfocado en la influencia de compra, de tal manera que se pueda alcanzar un mejor enfoque en sus clientes actuales y sus nuevos hábitos de consumo. Y finalmente, seguir promoviendo la investigación en un campo, como es el Marketing Digital, enfocado en un sector que se encuentra en una etapa de crecimiento, como es el Retail.