Revistas PUCP

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/7

En esta comunidad podemos encontrar todos los artículos publicados en las revistas vigentes en el Portal de Revistas PUCP y tambien los artículos publicados en revistas que alguna vez figuraron en dicho portal pero que fueron retiradas por pérdida de continuidad.

Debemos resaltar que gracias a una paciente labor de recolección de números antigüos y digitalización de revistas impresas, la mayoría de estas revistas tienen su colección de artículos completa, llegando a sumar, a julio del 2021, un total de más de 20,400 artículos.

En esta comunidad de revistas la búsqueda y acceso es a cada artículo en particular, mientras que en el Portal de Revista las revistas se muestran por numero completo, con un indice de contenido. Si prefiere acceder de esta manera ingrese al Portal de Revistas PUCP .

Mención aparte merecen, por su importancia histórica y cultural el boletín del Instituto Riva Agüero y la Revista de la Universidad Católica, que siendo revistas descontinuadas, se muestran en este repositorio por números completos con su respectivo índice de contenido.

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    ¿Educación ambiental o educación para el desarrollo sostenible? El sentido ético de la educación ambiental
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-07-25) Castro-Carpio, Augusto; Leal-Díaz, Diana Marcela
    Since the 1960s it has become clear that a development model focused on economic growth would erode environmental systems (through pollution, deforestation, soil degradation, climate change, loss of biodiversity, etc.) and exacerbate social conflicts (through violence, migration, poverty, food insecurity and other phenomena). As mechanisms to help reverse the damage and balance the relationship with nature, the United Nations formulated educational strategies aimed at harmonizing the relationships of human beings with the environment. Initially they spoke of environmental education and in later years education for sustainable development. This article reflects on the international perspective on issues such as development, sustainability, and environmental education to then dive into the concept of environmental education and its various interpretations. Furthermore, it enters the debate on “education for sustainable development” to bring out the most significant vicissitudes in the understanding of development. Finally, it addresses the importance of environmental education at school and underscores the relevance of ethics in the approach to that environmental education.