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    La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de hamburguesas en Lima Metropolitana – hombres de 18 a 24 años de edad
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-26) Arequipeño La Rosa Sánchez, Jhonn; Regalado Olivares, Alberto; Ventura Espinoza, Katty; Vera Luna, Alberto; Marquina Feldman, Percy Samoel
    Tras una serie de investigaciones realizadas, la responsabilidad social ha venido ganando relevancia a nivel internacional. En el Perú, ya existen estudios que tratan de conocer su impacto en el consumidor. De manera que esta investigación busca determinar la influencia que la responsabilidad social empresarial tiene en el comportamiento de compra de los consumidores de hamburguesas hombres de 18 a 24 años de edad, en Lima Metropolitana. Así, se desarrolló un cuasi-experimento bajo la metodología de los modelos de elección discreta con el objetivo de poder cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El cuasiexperimento se llevó a cabo utilizando una muestra por conveniencia de 132 consumidores. Además, la investigación brinda evidencia empírica de la relación positiva que existe entre la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de la muestra. Los resultados del estudio indican que el efecto de la responsabilidad social empresarial en su conjunto es ligeramente superior al de las competencias corporativas. Esta tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman, La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores Peruanos (Marquina, 2009). Esta tesis de maestría busca validar si la relación identificada originalmente por el profesor Marquina también se presenta en la categoría de los consumidores de hamburguesas, en Lima Metropolitana, hombres de 18 a 24 años, tal como lo sugirió el autor en sus recomendaciones finales. Con la autorización de este, se han utilizado partes de su tesis, particularmente en lo concerniente a la revisión de la literatura y el método.
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    La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de hamburguesas en Lima Metropolitana - Hombres de 18 a 24 años de edad
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-06-02) Arequipeño La Rosa Sánchez, Jhonn; Regalado Olivares, Alberto; Ventura Espinoza, Katty; Vera Luna, Alberto; Marquina Feldman, Percy Samoel
    Tras una serie de investigaciones realizadas, la responsabilidad social ha venido ganando relevancia a nivel internacional. En el Perú, ya existen estudios que tratan de conocer su impacto en el consumidor. De manera que esta investigación busca determinar la influencia que la responsabilidad social empresarial tiene en el comportamiento de compra de los consumidores de hamburguesas hombres de 18 a 24 años de edad, en Lima Metropolitana. Así, se desarrolló un cuasi-experimento bajo la metodología de los modelos de elección discreta con el objetivo de poder cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El cuasiexperimento se llevó a cabo utilizando una muestra por conveniencia de 132 consumidores. Además, la investigación brinda evidencia empírica de la relación positiva que existe entre la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de la muestra. Los resultados del estudio indican que el efecto de la responsabilidad social empresarial en su conjunto es ligeramente superior al de las competencias corporativas. Esta tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman, La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores Peruanos (Marquina, 2009). Esta tesis de maestría busca validar si la relación identificada originalmente por el profesor Marquina también se presenta en la categoría de los consumidores de hamburguesas, en Lima Metropolitana, hombres de 18 a 24 años, tal como lo sugirió el autor en sus recomendaciones finales. Con la autorización de este, se han utilizado partes de su tesis, particularmente en lo concerniente a la revisión de la literatura y el método