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    La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de detergentes de los consumidores de Lima Metropolitana, comprendido en un rango de edad entre 41 y 50 años
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-26) Peralta Aréstegui, Estela María; Arroyo Herrera, Jesús Valentín; Mollinedo Flores, Daniel Alcides; Eyzaguirre Morillo, Renato Alfonso; Butrón Castañeda, Gisella Eliana
    Un aspecto importante de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) radica en que las compañías son consideradas como parte integrante de la realidad diaria de los individuos, no solo por los servicios que éstos utilizan y de los productos que consumen, sino también porque las empresas se establecen como sujetos participantes a nivel social. La RSE viene ganando importancia a nivel mundial; son varios los estudios que se han desarrollado sobre ella y su influencia en el comportamiento de compra de los consumidores, encontrándose la mayoría de estos estudios en países desarrollados; muy pocos en Latinoamérica y algunos en el Perú La siguiente investigación trata de determinar la influencia que la RSE tiene en el comportamiento de compra de los consumidores peruanos, ubicados en Lima Metropolitana. Se desarrolló un experimento bajo la Metodología de los Modelos de Elección Discreta con el objetivo de poder cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. La investigación se realizó para el producto detergente y se enfocó a consumidores de Lima Metropolitana, comprendidos en un rango de edad entre 41 y 50 años, realizándose una encuesta a una muestra de 132 personas. Los resultados indicaron que existe una relación positiva entre las acciones de RSE y la decisión de compra de los consumidores de detergentes, así como también con la disposición a pagar por dichos atributos. Este estudio indica además que las acciones de RSE son superiores a las Competencias Corporativas. En consecuencia la presente investigación está orientada a obtener un mejor entendimiento de las relaciones de la empresa con el consumidor del segmento estudiado y como esta ayuda en el proceso de toma de decisiones gerenciales y la asignación de recursos. Esta tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman (2009), La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores Peruanos (Pontificia Universidad Católica del Perú: CENTRUM). Esta tesis de maestría busca validar si la relación identificada originalmente por el profesor Marquina también se presenta en la categoría de detergentes, tal como el autor lo sugiere en sus recomendaciones finales. Con su autorización, se han utilizado partes de su tesis, particularmente en los que se refiere a la revisión de la literatura y el método.
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    La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de desodorantes de los consumidores peruanos entre 41 y 50 años a nivel de Lima Metropolitana
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-26) Guevara Bernedo, Otto Soren; Orosco Cuchula, Manuel Edy; Sánchez Centty, Ronald Antonio; Suarez Sayán, Christian Alexander; Butrón Castañeda, Gisella Eliana
    La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ha mostrado una evolución y desarrollo importante en los últimos 50 años, dejando de ser un grupo de prácticas filantrópicas aisladas para convertirse en un conjunto organizado y planificado de medidas que generan valor para las empresas. Está demostrado que dicho valor es apreciado por los inversionistas, sin embargo, de cara a los clientes, es decir, que tan influyentes son las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial al momento de tomar la decisión de compra, no es tan evidente; pudiéndose encontrar varios estudios sobre ello en los países desarrollados, muy pocos en Latinoamérica y algunos en el Perú. Esta investigación se realizó para el producto Desodorante y enfocado en los consumidores de Lima Metropolitana, dentro de un rango de edad entre 41 y 50 años, aplicándosele la encuesta a una muestra de 132 personas. Los resultados presentan una relación positiva entre las acciones de Responsabilidad Social Empresarial y la decisión de compra, así como también con la disposición a pagar por dichos atributos. El estudio indica a su vez, que el efecto del conjunto de actividades de Responsabilidad Social Empresarial es superior al de las Competencias Corporativas. La presente investigación contribuye a tener una mejor comprensión de las relaciones de la empresa con el consumidor del segmento estudiado y brinda información que puede ayudar al proceso de toma de decisiones gerenciales. La presente tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman (2009), La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores Peruanos (Pontificia Universidad Católica del Perú: CENTRUM). Esta tesis de maestría busca validar en la muestra tomada, si la relación identificada originalmente por el profesor Marquina también se presenta en la categoría de desodorante, ampliando el estudio a otros productos tal como el autor sugiere en sus recomendaciones finales. Con su autorización, se ha utilizado partes de su tesis, particularmente en lo que se refiere a la revisión de la literatura y el método.
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    La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de laptops de los consumidores peruanos en el rango de 41 a 50 años en Lima Metropolitana
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-26) Cuyo Chumacero, José; Huamán Yaringaño, María Isabel; Lazo Alfonso, Jacinto Melchor; Zúñiga Evaristo, María del Carmen; Butrón Castañeda, Gisella Eliana
    A nivel global, las empresas se van haciendo conscientes del significado de la Responsabilidad Social Empresarial y de la necesidad y los beneficios de un comportamiento socialmente responsable, tanto en los países en desarrollo como en aquellos en vías de desarrollo. En el Perú los estudios empíricos enfocados en dar a conocer el impacto de la RSE en el consumidor son escasos. Esta investigación busca determinar la influencia que la Responsabilidad Social Empresarial tiene en el comportamiento de compra de laptops de los peruanos del segmento poblacional de 41 a 50 años de Lima Metropolitana. Se desarrolló un experimento bajo la Metodología de los Modelos de Elección Discreta con el objetivo de poder cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento se llevó a cabo utilizando una muestra por conveniencia de 132 consumidores de laptops del segmento poblacional de 41 a 50 años de Lima Metropolitana. La investigación brinda evidencia empírica de una relación significativa existente entre la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de la muestra. Los resultados del estudio indican que el efecto de la responsabilidad social empresarial en su conjunto es ligeramente menor al de las competencias corporativas en los sujetos de estudio, siendo los atributos de apoyo al medioambiente y calidad, respectivamente, los más destacados. Esta tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman (2009), La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores Peruanos (Pontificia Universidad Católica del Perú: CENTRUM). Esta tesis de maestría busca validar si la relación identificada originalmente por el profesor Marquina también se presenta en la categoría de Laptops, tal como el autor lo sugiere en sus recomendaciones finales. Con su autorización, se ha utilizado partes de su tesis, particularmente en los que se refiere a la revisión de la literatura y el método.
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    La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores peruanos de perfumes para el segmento de 41 a 50 años, a nivel Lima Metropolitana
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-25) Chávez Valencia, Carla; Chu Gonzales, Luis; Oseda Lloclla, Patricia; Silva Silva, Tomás; Butrón Castañeda, Gisella Eliana
    Un concepto que ha ganado notoriedad en los últimos años a nivel mundial es la Responsabilidad Social Empresarial (RSE); y el Perú no ha sido ajeno a esta tendencia. Su inclusión en el desenvolvimiento empresarial, así como del impacto que genera en la intención de compra del consumidor. En este sentido, la presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia que la Responsabilidad Social Empresarial tiene en el comportamiento de compra de los peruanos, a nivel Lima Metropolitana y sobre el producto perfume en el segmento de adultos de 41 a 50 años. Para ello, se desarrolló un experimento bajo la Metodología de los Modelos de Elección Discreta a fin de poder cuantificar la intención de compra de perfumes y la inclinación a pagar por las acciones de responsabilidad social realizadas por las empresas. Para el desarrollo del experimento, se utilizó una muestra de 132 consumidores limeños cuya edad varía entre 41 y 50 años. La investigación brinda evidencia empírica de la relación positiva existente entre la Responsabilidad Social Empresarial y el comportamiento de compra de la muestra. Los resultados del estudio indican que el efecto de la Responsabilidad Social Empresarial, en su conjunto, si bien es cierto no es superior al de las Competencias Corporativas, tiene una participación cercana al 40% en la decisión de compra de perfumes del segmento bajo estudio. Esta tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman (2009), La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores Peruanos (Pontificia Universidad Católica del Perú: CENTRUM). Esta tesis de maestría busca validar si la relación identificada originalmente por el profesor Marquina también se presenta en la categoría de perfumes tal como el autor lo sugiere en sus recomendaciones finales. Con su autorización, se han utilizado partes de su tesis, particularmente en lo que se refiere a la revisión de la literatura y el método.
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    La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de galletas de los consumidores en rango de edad de 41 a 50 años en Lima
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-25) Arias Gomero, Jonathan Luis; Cevallos Castillo, Jercy; Ly Farfán, Víctor Hugo; Butrón Castañeda, Gisella Eliana
    La presente investigación busca determinar la influencia que tiene la Responsabilidad Social Empresarial en el comportamiento de compra de galletas en el consumidor a nivel de Lima. Para ello, se llevó a cabo un experimento bajo la metodología de los Modelos de Elección Discreta con el objetivo de poder cuantificar la intención de compra de galletas, y la disposición a pagar o adquirirlas en función al trabajo de responsabilidad social realizado por las empresas productoras y/o comercializadoras. Dicho estudio se realizó en una muestra de 132 consumidores limeños, realizado mediante un muestreo por conveniencia, de ambos sexos entre los 41 y 50 años de edad. La investigación realizada brindó evidencia de una relación positiva existente entre la Responsabilidad Social Empresarial y el comportamiento de compra de galletas de la muestra aplicada. Los resultados de la presente investigación indican que el efecto de la Responsabilidad Social Empresarial en su conjunto es superior al de las Competencias Corporativas. La presente tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman (2009), La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores Peruanos (CENTRUM, Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Lima 2009). Así, se pretende validar si la relación identificada originalmente por el profesor Marquina también se presenta en la categoría de galletas, tal como el autor lo sugiere en sus recomendaciones finales. Con la autorización del autor, se ha utilizado partes de su tesis, particularmente en las que se refiere a la revisión de literatura y el método.
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    La Influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de lavadoras en Lima Metropolitana entre 41 y 50 años
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-11-08) Bendezú Revolledo, José Carlos; Dávila Ríos, María Del Carmen; Reyna Montes, José Ricardo; Rios Muñoz, Juan Carlos; Butrón Castañeda, Gisella Eliana
    A nivel internacional, la importancia de la responsabilidad social empresarial (RSE) se ha ido incrementando notablemente; por ello, ha sido motivo de estudio en muchos países desarrollados. Sin embargo, en el Perú, se han realizado algunos estudios empíricos que determinan si existe una relación directa entre la RSE y la decisión de compra del consumidor. Con esta investigación, se desea comprobar si existe una relación directa entre la RSE y la decisión de compra de los consumidores entre 41 y 50 años de lavadoras a nivel de Lima Metropolitana. Para determinar esta influencia, se ha desarrollado una investigación en base a la metodología de los modelos de elección discreta. Mediante esta metodología, se podrá determinar y cuantificar la dependencia de la intención de compra del consumidor de lavadoras, con las acciones de responsabilidad social que practican sus fabricantes. Este experimento se realizó con una muestra de 132 consumidores de lavadoras; se tomó en consideración a personas de ambos sexos, con edades de entre 41 y 50 años (ya que son quienes toman las decisiones en el hogar) y que vivan en la ciudad de Lima. El resultado de la investigación muestra la relación positiva entre la RSE y la decisión de compra de la muestra. Del mismo modo, se llegó a determinar que el efecto de la responsabilidad social empresarial es superior al de las competencias corporativas. Esta tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman, denominada La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores Peruanos (Marquina, 2009). Esta tesis de maestría busca validar si la relación identificada originalmente por el profesor Marquina también se presenta en la categoría de lavadoras, tal como el autor lo sugiere en sus recomendaciones finales. Con su autorización, se ha utilizado parte de su tesis, particularmente en lo que se refiere a la revisión de la literatura y el método