Ciencias con mención en Ingeniería Industrial
URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/170571
Explorar
1 resultados
Resultados de Búsqueda
Ítem Texto completo enlazado Estudio estratégico para la producción y comercialización de calzado a base de piñatex en Lima Metropolitana(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-02) Centurión Salazar, Márcen Javier; Silva Alarco, LucianoEn el presente trabajo se desarrollará un estudio estratégico para la producción y comercialización de calzado a base de Piñatex en Lima Metropolitana. El propósito de este es determinar su viabilidad mediante el análisis de diversas variables y establecer los lineamientos de un plan estratégico para su éxito. En el capítulo 1 se desarrollará el análisis del macroentorno. Se repasarán los factores políticos, económicos, socio-culturales, tecnológico, económico y legal. En el capítulo 2 se desarrollará el análisis del microentorno. En este se examinará a detalle las cinco fuerzas de Porter: poder de negociación de los compradores y proveedores, amenaza de nuevos competidores entrantes y productos sustitutos, y la rivalidad entre competidores. El capítulo 3 contemplará el planeamiento estratégico. En primer lugar, se enunciarán la misión, visión y valores de la empresa. Posteriormente se muestra el análisis FODA, del cual se obtienen los objetivos estratégicos y la estrategia competitiva de la empresa. Finalmente se presentarán las conclusiones y recomendaciones del estudio realizado, concluyendo con su viabilidad estratégica y la importancia de la diferenciación como la estrategia de la empresa.