Educación con especialidad en Educación Primaria
URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/9158
Explorar
1 resultados
Resultados de Búsqueda
Ítem Texto completo enlazado Perspectivas de los docentes y padres de familia sobre la pertinencia de la metodología propuesta en la sección Activarte del programa Aprendo en casa en relación con el desarrollo de la coordinación motriz de niños de primer grado de primaria de un colegio público de Cercado de Lima(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-04) Zegarra Rios, Jenny Eveling; Avila Grosman, Maria LucreciaEl estado de emergencia que vive el Perú obliga al sector educativo a migrar del contexto presencial al virtual y crea el programa Aprendo en casa para continuar con la enseñanza de estudiantes de todos los niveles educativos. Por ello, surge la interrogante de si esta nueva modalidad desarrolla la corporalidad del estudiante, en específico la coordinación motriz, de manera eficiente. En ese sentido, se plantea como objetivo analizar las percepciones de los padres de familia y docentes sobre la metodología propuesta en la sección “Activarte” del programa Aprendo en casa en relación con el desarrollo de la coordinación motriz de los estudiantes de primer grado de primaria de una Institución Educativa Pública de Cercado de Lima. El enfoque metodológico de la investigación es cualitativo; nivel descriptivo y el método, fenomenológico. Por esta razón, se utiliza como técnica la entrevista para conocer las opiniones de los informantes de manera detallada. Asimismo, se aplica el Open y Axel coding para el procesamiento y análisis de la información. La fundamentación teórica se sustenta en las ideas de autores como Lora y Berruezo, quienes afirman que es importante desarrollar la corporalidad de los niños. Los resultados evidencian que los padres de familia y docentes consideran que las actividades de la sección Activarte sí logran desarrollar la coordinación motriz de los estudiantes de primer grado. Sin embargo, no están conformes con los recursos virtuales que se utilizan y el tiempo que se dedica a estas actividades