Vol. 28 Núm. 28 (2010)

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Tabla de Contenido


El Señor de Qoyllurit'i
  • Puntos de encuentro: peregrinación y sociedad quechua actual. Comentarios introductorios Allen, Catherine J; 5-12
  • La fuerza de los caminos sonoros: caminata y música en Qoyllurit’i Mendoza, Zoila; 13- 36
  • Los peregrinos urbanos en Qoyllurit’i y el juego mimético de miniaturas Stensrud, Astrid B; 37-64
  • Acerca de la antigua importancia de las comparsas de wayri chu’nchu y su contemporánea marginalidad en la peregrinación de Quyllurit’i Salas Carreño, Guillermo; 65-90
  • Q’eros, Perú. La regeneración de relaciones cosmológicas e identidades específicas a través de la música Wissler, Holly; 91- 114

  • Familia
  • Tomar asiento. La concepción y el nacimiento mbyá guaraní Enriz, Noelia; 115- 136
  • Alejarse como proceso social: niños y ancianos «abandonados» en Ayacucho Leinaweaver, Jessaca; 137- 160

  • Religiosidad
  • 3-cerro y 4-mundo: los números del banquete en las ofrendas quechuas Lorente Fernández, David; 161-188

  • Reseñas
  • Guevara Gil, Armando. Diversidad y complejidad legal: aproximaciones a la antropología e historia del derecho Ansion, Juan; 189-191
  • Millones, Luis. Después de la muerte. Voces del limbo y el infierno en territorio andino Huerta-Mercado, Alexander; 192-194
  • Llorens, José Antonio y Rodrigo Chocano. Celajes, florestas y secretos. Una historia del vals popular limeño Rohner, Fred; 195-198
  • «Videos Etnográficos» Quinteros, Alonso; 199-201
  • Revista Chilena de Antropología Visual. 15, 2010 Tineo Sanguinetti, Sandra; 202-204
  • E-misférica. Unsettling Visuality. 7.1, 2010 Portilla, Erik; 205-208
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      Alejarse como proceso social: niños y ancianos «abandonados» en Ayacucho
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2010-03-24) Leinaweaver, Jessaca
      In previous research on fostering and adoption in Ayacucho, I explored how amid the creative negotiation of discourses and spaces constructed by institutions, communities, and social structures, Ayacuchanos take up and produce new social relations. This article discusses the opposite process: undoing kinship, and the social process of abandonment or distancing. When a person is withdrawn from his or her family or community, those who remain come to understand themselves as certain kinds of persons. The case studies considered here, collected through careful participant observation and ethnographic interviews recorded between 2001 and 2007, reveal how, after social distancing or abandonment, the individuals who do the distancing reinterpret themselves as subjects who are improving themselves and becoming modern.