360: Revista de Ciencias de la Gestión. Núm. 3 (2018)

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Tabla de Contenido


Presentación
  • Presentación Del Aguila, Levy; Aylas Flórez, Elizabeth; 8-16

  • Artículos
  • Sostenibilidad en la cadena de suministro: evidencias del sector minorista español Morcillo-Bellido, Jesús; 18-38
  • Gestión de la cadena de suministro de un programa del Estado: metodologías que se adaptan para su optimización Tremolada Tovar, Veralina; 39-60
  • Análisis de fracasos en el lanzamiento de nuevos productos en la industria de bebidas en el Perú a partir del modelo stage-gate Alvarado Alarcón, Miluska; Alegre Valdivia, Vanessa; Martínez Utía, Tatiana; Seclen Luna, Jean Pierre; 61-83
  • Discapacidad visual, competencias y empleabilidad en el Perú Bergamino Varillas, Juan Pablo; 84-108
  • Los cambios en la industria de la música y el rol de las sociedades de gestión colectiva Mendoza Woodman, Jorge; 110-135
  • La transferencia de conocimiento en las alianzas estratégicas para la innovación Díaz Gamarra, Manuel Alejandro; 136-148
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      Análisis de fracasos en el lanzamiento de nuevos productos en la industria de bebidas en el Perú a partir del modelo stage-gate
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2018-09-25) Alvarado Alarcón, Miluska; Alegre Valdivia, Vanessa; Martínez Utía, Tatiana; Seclen Luna, Jean Pierre
      This article analyses the importance of properly structuring the process of the newproducts development (NPD). It identifies some failures in the NPD process in thePeruvian beverage industry based on an exploratory study of multiple cases of newproducts that failed to be launched on the market. A qualitative methodology was used to understand the NPD process, taking as a reference the stage-gate model since it’s one of the most sophisticated and disseminated innovation models in current practice. The study founded that the companies analysed made serious mistakes in their NPD processes, such as not listening to the consumer’s voice since the beginning of the process and not conducting pilot market tests, among others.