Literatura
URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/173340
Explorar
2 resultados
Resultados de Búsqueda
Ítem Acceso Abierto Aprendiendo de -y con- José María Arguedas(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2013) Portocarrero Maisch, GonzaloLa presente comunicación tiene un carácter testimonial. Quiero compartir el aprendizaje que creo haber logrado gracias a mi nueva lectura de la obra arguediana. Antes de comenzar, me apresuro a declarar que ninguna obediencia me define, que como lector ávido sostengo muchas interlocuciones, pero que mis análisis se guían, en lo fundamental, por los acontecimientos interpretativos, las conexiones de sentido que voy identificando en un texto, imagen u obra. Entonces, evoco o desecho los conceptos en la medida en que me parecen pertinentes para potenciar la compresión de lo ya avizorado. Mi visión de la teoría es, pues, utilitaria y ecléctica; me parece que el saber disponible nunca es suficiente, aunque siempre sugiera caminos a explorar. En todo caso, mi perspectiva es la crítica cultural, entendida como el intento de discernir lo valioso para la potenciación de la vida, para el cultivo de una sabiduría que permita ir contándonos los relatos más adecuados con los cuales recorrer, del mejor modo posible, el trayecto de nuestra existenciaÍtem Acceso Abierto Arguedas : la dinámica de los encuentros culturales(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2013) Arguedas, José María; Esparza, Cecilia; Giusti, Miguel; Pinilla, Carmen María; Portocarrero Maisch, Gonzalo; Rivera Orams, María Cecilia; Rizo-Patron, Eileen; Sagástegui, CarlaEste primer tomo se estructura alrededor de cinco temas: la potencia transformadora del mito; los diálogos entre ficción y realidad; las construcciones de raza e identidad; arte e interculturalidad; y nuevas miradas a Los zorros. Asimismo, cuenta con 23 artículos académicos de exponentes de los estudios arguedianos y diversos testimonios donde se trata a Arguedas como persona, amigo o pariente.