Colección Centenario

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    Escuela LGB + : el derecho a un Currículo Educativo Nacional con diversidad de orientación sexual
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Derecho, 2020-12) Gonzales Otoya, Bruno Doig
    El problema que este trabajo se planteó fue determinar si la educación inclusiva, y en particular un currículo contra la discriminación por orientación sexual, puede ser dejada en manos de la mayoría; es decir, si puede justificarse un mandato fundamental del Estado. La hipótesis que se propuso fue que sí es posible justificar un mandato fundamental del Estado para implementar un Currículo Educativo Nacional que incluya transversalmente temática sobre diversidad sexual orientada a erradicar la discriminación por orientación sexual en y desde la escuela.
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    ÍtemAcceso Abierto
    El enfoque interseccional como propuesta para una adecuada protección jurídica internacional de las niñas en el marco de los conflictos armados
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Derecho, 2020-12) Gallardo Siguas, Alejandra Estefanía
    El trabajo tiene por finalidad comprobar la contribución del enfoque interseccional para garantizar la adecuada protección jurídica de las niñas en el marco del conflicto armado. En primera instancia, se sostendrá que las niñas sufren de una especial vulnerabilidad en el marco del conflicto armado. Segundo, se argumentará que, tal como están planteados, los estándares jurídicos internacionales no garantizan la protección adecuada de las niñas en ese marco, a pesar de que se las visibiliza cada vez más en la sociedad internacional. Tercero, se demostrará que la niña sufre, en la práctica, de la afectación de sus derechos de una manera diferenciada, no obstante lo cual no obtiene una respuesta jurídica adecuada. Finalmente, se analizarán las contribuciones específicas del enfoque interseccional para garantizar la apropiada protección jurídica de las niñas en el marco del conflicto armado.