Dirección de Operaciones Productivas

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/69701

Explorar

Resultados de Búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Calidad en las empresas del sector agentes de carga para el comercio internacional en el Perú
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-29) Carrera Jara, Cristian Jose; Celmi Menacho, Miriam Christ; Flores Quijano, Ricardo Edgar; Vizcarra Rodríguez, Gustavo Enrique; Benzaquen de las Casas, Jorge Benny
    El presente estudio de investigación permitió conocer a profundidad el nivel de cumplimiento de los nueves factores del TQM en las empresas del sector agentes de carga para el comercio internacional en el Perú. A su vez se utilizaron herramientas para medir el efecto y la correlación que existen entre las empresas que cuentan con un SGC y las que no lo tienen, todo ello a través de las diferencias significativas encontradas en cada pregunta del cuestionario de calidad. Este modelo implementado por Benzaquen (2018) en relación a los nueve factores del TQM aplicados en las empresas, fue utilizado como base para realizar mediciones de la administración de la calidad total a través de un cuestionario de evaluación de la calidad en el sector. Para esta técnica se utilizó la escala de Likert, la cual está dirigida a los mandos medios y altos de las 144 empresas encuestadas. El estudio se realizó bajo un enfoque y diseño transaccional y no experimental. Los resultados obtenidos a través de las herramientas utilizadas en el presente estudio de investigación permitieron comprobar y validar que existen diferencias significativas en los nueve factores del TQM entre empresas que tenían un SGC frente a aquellas que no la tenían, lo cual significa que existe un impacto altamente positivo en los sistemas de gestión de la calidad en relación al nivel de calidad en las empresas del sector agentes de carga para el comercio internacional en el Perú.