Enseñanza de la Historia
URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/172978
Explorar
3 resultados
Resultados de Búsqueda
Ítem Acceso Abierto Enseñanza de la Historia No. 10(Pontificia Universidad Católica del Perú. Seminario de Historia del Instituto Riva-Agüero, 1980) Hughes, H. Stuart; Gutiérrez Muñoz, César; Cárdenas Martin, Mercedes; Pereyra Plasencia, HugoProfunda conmoción causó en el país, especialmente en todos los círculos vinculados al quehacer histórico, la noticia del fallecimiento de Jorge Basadre. Resultaría imposible resumir en pocas líneas una trayectoria vital tan larga y fecunda: baste señalar que su obra constituye, fuera de toda duda, uno de los aportes más valiosos que se hayan hecho a la cultura nacional. No es exagerado decir que sin su contribución careceríamos de una imagen coherente de nuestro pasado republicano y de nuestra conciencia de nacionalidad. El presente número de Enseñanza de la Historia —publicación a la que siempre estuvo cariñosamente ligado— está dedicado a su memoria.Ítem Acceso Abierto Enseñanza de la Historia No. 6(Pontificia Universidad Católica del Perú. Seminario de Historia del Instituto Riva-Agüero, 1975) Nieto Vélez, Armando; Cárdenas Martin, Mercedes; Busto Duthurburu, José Antonio; Goodale, Jane C.Esta entrega de Enseñanza de la Historia se dedica al recuerdo de Josefina Ramos de Cox, creadora del Seminario de Arqueología del Instituto Riva-Aguero. Ella forjó un estilo de trabajo sin egoísmos, con verdadero sentido de colaboración, que enriquecía con su diaria muestra de bondad. Consagró su vida y su tarea universitaria a investigar y transmitir cariñosamente el conocimiento del pasado peruano.Ítem Acceso Abierto Enseñanza de la Historia No. 3(Pontificia Universidad Católica del Perú. Seminario de Historia del Instituto Riva-Agüero, 1972) Basadre, Jorge; Gutiérrez Muñoz, César; Guerra Martinière, Margarita; Cárdenas Martin, Mercedes“Enseñanza de la Historia” aparece por tercera vez persiguiendo el mismo objetivo: establecer un diálogo fecundo entre los profesores de la especialidad, en beneficio de la enseñanza de nuestro pasado.