Browsing by Author "Tang Tong, Carlos Eduardo"
Now showing 1 - 3 of 3
- Results Per Page
- Sort Options
Item Metadata only Elaboración del merchandising para el relanzamiento de la tienda del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-11) Pinedo Calle, Paul Ernesto; García Rotger, Carmen Elena; Tang Tong, Carlos EduardoEl presente trabajo consiste en la elaboración de merchandising para el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP). El objetivo principal del trabajo consiste en ayudar al relanzamiento de la tienda del museo con una línea de productos alusivos al patrimonio cultural que alberga el museo, en este caso las piezas a desarrollarse son los de la etapa de la Conquista y Colonia del Perú. Para ello, se realiza un trabajo de recopilación de investigación el cual consiste planear reuniones con los clientes con la finalidad de conocer a grandes rasgos las necesidades de la problemática y en averiguar la importancia que presenta tener una tienda comercial dentro de los museos y cómo esta puede favorecerles de manera positiva. Una vez conocido el problema, se comienza el método investigativo para poder llegar a encontrar posibles soluciones: elaborar un set de merchandising para implementarlo dentro de la tienda del MNAAHP. En primer lugar, se realiza un brief para conocer a mayor detalle al cliente, su historia, la problemática, entre otro. Luego, se desarrolla la búsqueda informativa de la cultura asignada como los referentes del estilo gráfico que el producto pueda tener. En segundo lugar, luego de la recopilación de la información esencial del cliente, viene la parte creativa que consiste en la elaboración de bocetos, síntesis de las formas, entre otro, para la elaboración del set de merchandising. En tercer lugar, se planea una reunión con los clientes para mostrarle el material artístico y ver los últimos detalles que pueda haber. Después de las reuniones, viene la implementación del set de merchandising para el museo. Para ello, se realiza una investigación de posibles proveedores para la elaboración de los productos. Finalmente, se expone los resultados a los clientes junto a los asesores del curso con la finalidad de exponer el resultado final de la investigación.Item Metadata only Ojo Vial: Diseño de comunicación corporativa(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-06) Crousse de Vallongue Barclay, Tilsa; García Rotger, Carmen Elena; Tang Tong, Carlos EduardoEl proyecto se realiza en colaboración con el cliente para diseñar y potenciar el diseño de la imagen y comunicación corporativa de la marca Ojo Vial a través de una metodología del proceso de diseño de marca. Se busca reflejar en la imagen corporativa la personalidad y valores de la marca para optimizar su llegada y relación con el público objetivo y su presencia como marca confiable en el rubro específico, para así beneficiar al usuario con los beneficios que ofrece el servicio. Se espera llegar a un diseño de marca completo, incluyendo una serie de piezas de merchandising o papelería y piezas gráficas que complementen la marca en el mercado, siguiendo la imagen corporativa deseada y adecuada para el cliente y su marca. La metodología aplicada para la investigación se separa en etapas que comienzan con el análisis de la marca, su competencia y público objetivo, para así obtener la información necesaria para proseguir con la etapa de selección de criterios para el diseño, desarrollando y detallando los valores de la marca para ser traducido en conceptos que se concretan en la etapa creativa, donde se diseñan las piezas solicitadas por el cliente, validado y revisado por medio de reuniones con este. Los métodos empleados en las etapas incluyen la realización de entrevistas detalladas con el cliente, donde se ordena y plantea preguntas relevantes, seguido de métodos de design thinking para desarrollar la parte creativa, como la lluvia de ideas para establecer los conceptos bajo los cuales se realizan los elementos como colores, tipografía y logotipo. El proyecto colaborativo realizado luego se presenta y expone, para finalmente ser seleccionado por el cliente como ganador para aplicarse a la marca, dando así un resultado positivo y satisfactorio. Se concluye por lo tanto que los métodos de design thinking empleados, así como el proceso de investigación en conjunto con el cliente son eficientes al momento de diseñar la imagen y comunicación corporativa de una marca.Item Metadata only Utilizando el Facebook para desarrollar capacidades comunicacionales gráficas en alumnos de tercer año de la carrera de publicidad de una universidad privada de Lima(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-05) Tang Tong, Carlos Eduardo; Garcia Torres, María del Pilar CeciliaEl presente documento consiste en una propuesta de innovación educativa donde se identifica como problema principal el limitado desarrollo de capacidades en comunicación gráfica de los estudiantes del curso de Diseño Publicitario de una universidad privada. Esto puede perjudicar su futuro profesional. Frente a ello se propone como objetivo principal mejorar el desarrollo de las capacidades comunicacionales gráficas de estos estudiantes. Adicionalmente, se consideran tres objetivos específicos: la implementación de estrategias para el desarrollo de capacidades comunicacionales en investigación visual y creación de imágenes gráficas, el uso de Facebook y otros recursos tecnológicos para la retroalimentación oportuna y el seguimiento del proceso de aprendizaje y por último la generación de un portafolio de trabajos para la inserción en el mundo laboral. El proceso metodológico consta de cinco fases: Planificación, capacitación, implementación, ejecución y evaluación. La primera consiste en la planificación del curso incorporando Facebook, la segunda consisten en la capacitación del docente sobre el uso pedagógico de Facebook y estrategias para el trabajo colaborativo, la tercera etapa es la implementación del curso con la elaboración de los recursos y materiales a utilizar. La cuarta etapa es la ejecución de los tres momentos de la propuesta: En clase, fuera del salón de clases y en Facebook. Finalmente la fase evaluativa donde se registra la información de resultados. Para ello se diseñó y ejecutó una experiencia piloto de cuatro sesiones donde participaron docente, jefe de práctica y estudiantes. Como resultado se obtiene que incorporando Facebook, se mejoran las capacidades en comunicación gráfica, interacción y diálogo entre docente y alumno, entre los mismos alumnos, y con ello, además de la satisfacción de los estudiantes, el desempeño resulta muy positivo.