Browsing by Author "Orozco Rivadeneyra, Maycledis Mayde"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Metadata only Trabajo cooperativo entre docentes y familia en el nivel de educación primaria(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-02) Orozco Rivadeneyra, Maycledis Mayde; Sánchez Huarcaya, Alex OswaldoEl presente estudio resulta fundamental porque se busca que tanto el docente como la familia puedan tener un rol activo y poder influir de manera positiva mediante el trabajo cooperativo en el proceso educativo de los estudiantes. Por ello, el objetivo general de la investigación se expresa en: analizar Cómo lograr el trabajo cooperativo entre el docente y los padres de familia para promover el desarrollo integral de los niños de educación primaria. Para ello, se estableció dos objetivos específicos, siendo el primero: explicar el sentido e importancia del trabajo cooperativo en el marco de la educación primaria. Este objetivo está desarrollado a lo largo del primer capítulo en donde se explicará la definición del trabajo cooperativo y la importancia en la educación. Así también, el segundo objetivo específico se busca describir los principios y orientaciones pedagógicas para lograr el trabajo cooperativo entre docentes y las familias en la educación primaria, este se responderá con la literatura del desarrollo del segundo capítulo. Por lo cual, contiene información sobre algunos principios que se debe seguir para lograr el trabajo cooperativo. Asimismo, se describe algunas estrategias, recursos y técnicas para favorecer el trabajo cooperativo entre familia y docentes. Además, se explica tanto el rol de la familia como del docente para construir una relación que puede favorecer el logro del trabajo cooperativo. La presente tesina responde a una metodología de revisión bibliográfica. Po lo tanto, el trabajo cooperativo entre los padres de familia y docentes favorece a la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje y, al logro de una formación integral de los estudiantes. Ya que, trabajan de forma conjunta para obtener un mejor resultado a partir del cumplimiento de sus responsabilidades y compromisos tanto individuales como colectivosItem Metadata only El trabajo cooperativo entre docentes y padres de familia en la gestión de emociones de estudiantes del 5to grado de Educación Primaria en una Institución Educativa Pública de Lima Metropolitana(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-21) Orozco Rivadeneyra, Maycledis Mayde; Castillo Pérez, Verónica MilagrosLa presente investigación surge a partir del reconocimiento de algunas dificultades que presentaban los estudiantes del 5to grado de Educación Primaria de una institución pública de Lima Metropolitana, tales como, relaciones no favorables entre compañeros, problemas de agresión verbal y física, la falta de participación de algunos padres de familia en la educación de sus hijos, entre otros. Así, esta investigación de enfoque cualitativo, tipo descriptivo, tiene como objetivo principal analizar el trabajo cooperativo entre docentes y padres de familia en la gestión de emociones de los estudiantes. Para ello, se describió la participación de la docente y los padres de familia y las estrategias del trabajo cooperativo que fomentan la gestión de emociones en los estudiantes. Las principales conclusiones resaltan que el rol de apoyo, guía y acompañamiento de la docente favorece el desarrollo de la regulación de emociones de los estudiantes, así como fortalecen el vínculo de confianza con los padres de familia