Explorando por Autor "Culqui Culqui, Eliott"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Texto completo enlazado Calidad de las instituciones educativas secundarias privadas del Perú(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-08-23) Campos Arias, René; Chang López, Catherine; Culqui Culqui, Eliott; Tsukazan Nakaima, Rubén; Marquina Feldman, Percy SamoelLa presente investigación buscó identificar el nivel de cumplimiento de los factores de éxito de TQM en el sector de las instituciones educativas secundarias privadas del Perú desde la perspectiva de sus directivos. Para lo cual se utilizó el modelo de nueve factores del TQM en la empresa desarrollado por Benzaquen (2013). Con este propósito se aplicó un cuestionario de treinta y cinco preguntas a una muestra de 361 instituciones que representa al total de la población de las instituciones educativas secundarias privadas del Perú con el propósito de diagnosticar la situación actual. En esta investigación descriptiva de enfoque cuantitativo y no experimental, se evaluaron los nueve factores del TQM, resultando un nivel de cumplimiento de 3,49 en las instituciones educativas secundarias privadas del Perú. Siendo los siguientes factores que obtuvieron puntaje superior al promedio: planeamiento de calidad, gestión de calidad del proveedor, control y mejoramiento del proceso, círculos de calidad y enfoque de satisfacción al cliente, lo cual demuestra un avance en el interés del sector en considerar el TQM en el sistema de gestión de calidad.