Explorando por Autor "Becker, Fernando"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto El constructivismo piagetano hoy(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016) Becker, FernandoPara entender la epistemología genética piagetiana, necesitamos ser conscientes de que Piaget no se preocupa por el conocimiento-contenido, aunque su importancia no debe ser subestimada, como veremos más adelante. Su preocupación se centra en el proceso de construcción del conocimiento-estructura organización o sistema cuya construcción permite al sujeto conocer contenidos de niveles de complejidad anteriormente inaccesibles.Ítem Texto completo enlazado Enseñanza escolar de Matemáticas: Fundamento epistemológico, significado y aprendizaje(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-07-13) Becker, FernandoPart of the research Epistemology Underlying Teaching Work is presented, with data collected in Peru, Chile and Uruguay, through interviews with 17 teachers. It aims to identify epistemological conceptions that underlie the teaching of Mathematics and verify whether such conceptions are similar to those found in Brazil. The objective is to apprehend the epistemological conceptions underlying the answers to questions 20-23 of the research. The result is the almost total lack of understanding that mathematical knowledge results from constructive processes. They attribute learning to teaching, without thematizing the origin of such capabilities or structures; they widely believe in its achievement by memorizing algorithms, putting creative processes such as problem solving in the background. The basic theoretical reference is Piagetian Genetic Epistemology.Ítem Acceso Abierto Toma de conciencia : del hacer al comprender(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016) Becker, FernandoEl individuo no existe desde que comienza su existencia física o biológica, o desde siempre: él se construye. De la misma manera, el sujeto epistémico lo que hay de cognitivo en los individuos no existe desde que el organismo comienza a existir o desde siempre: él se desarrolla.