Explorando por Autor "Ayala Richter, Verónica Pamela"
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Ítem Restringido Una campaña a tres vueltas : la cobertura mediática a los candidatos presidenciales en las elecciones de 2021(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2022) Ayala Richter, Verónica PamelaEl presente artículo busca responder a la siguiente pregunta: ¿Qué características tuvo la cobertura mediática en la campaña presidencial de 2021? En un contexto marcado por la crisis sanitaria que impidió el normal desarrollo de las actividades proselitistas, plataformas como los diarios y la televisión incrementaron su relevancia como correas de transmisión de las propuestas de quienes aspiraban a ganar la competencia.Ítem Texto completo enlazado La construcción del candidato. Análisis de la imagen de Verónika Mendoza en los encuadres periodísticos de El Comercio y La República y el contraste con la estrategia de campaña del Frente Amplio en las elecciones presidenciales 2016(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-06-10) Ayala Richter, Verónica Pamela; Tuesta Soldevilla, FernandoEsta investigación contrasta la estrategia de campaña que se elaboró en torno a la imagen de Verónika Mendoza, candidata del Frente Amplio a las elecciones presidenciales peruanas del 2016, con los contenidos periodísticos que elaboraron en torno a ella dos de los principales diarios peruanos, El Comercio y La República, con el objetivo de determinar hasta qué punto se logró plasmar esta estrategia en ambos diarios. Este estudio tiene un carácter empírico descriptivo y utiliza las entrevistas a profundidad a los jefes del equipo de campaña del Frente Amplio para establecer los atributos que quisieron resaltar de Mendoza; así como el análisis de contenido a la luz de la teoría del encuadre o framing en los medios seleccionados. El análisis muestra que se logró posicionar estas cualidades de forma parcial en el diario La República y contribuyó a atenuar la posición contraria de El Comercio a Mendoza, a través de una mayor presencia de notas de carácter positivo que balanceó el contenido adverso hacía la candidataÍtem Acceso Abierto Equipos en campaña(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017) Ayala Richter, Verónica PamelaEste artículo discute un tema relevante de las campañas modernas: los equipos que se encargan de conducir las estrategias de los partidos y candidatos durante las contiendas electorales. Las campañas son los esfuerzos organizados para informar, persuadir y movilizar; es decir, son aquellos procesos en los que se ponen en marcha una serie de recursos de diversa índole que incluyen la planificación y la ejecución de diferentes actividades (García Beaudoux, D’Adamo & Slavinsky, 2007, p. 20). Todo esto con la finalidad de ganar la mayor cantidad de votos posibles